Llegó el día esperado por miles de colombianos: el combinado nacional, dirigido por Néstor Lorenzo, tendrá su debut oficial en la Copa América 2024 que se desarrolla en Estados Unidos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los conducidos por el capitán James Rodríguez enfrentarán a Paraguay en una de las primeras pruebas de fuego para clasificar a la siguiente ronda de la competición continental. Mientras se espera el pitazo inicial a las 5 de la tarde, ya se han habilitado en Bogotá varios puntos con pantallas gigantes para que los aficionados puedan ver el partido de la selección Colombia.
Dónde ver el partido
Para disfrutar del encuentro de Colombia ante Paraguay, que comenzará a las 5 de la tarde, varios puntos de Bogotá han habilitado pantallas gigantes desde las 4 de la tarde. Estos son algunos de los lugares donde los aficionados podrán seguir el encuentro.
El Centro Comercial Plaza Imperial será uno de los puntos de encuentro para los hinchas. También se instalarán pantallas en el parque Simón Bolívar y el parque El Virrey, donde se espera una gran congregación de seguidores.
Además, el parque Tercer Milenio estará disponible para aquellos que deseen ver el partido en un entorno abierto. También se podrá disfrutar de la transmisión en la plazoleta Calle 96 con carrera 15.
Por último, Los Alfiles Centro Comercial Gran Estación ha dispuesto un espacio para que los aficionados puedan reunirse y apoyar a la selección Colombia durante el encuentro.
Respecto a los jugadores que usará Néstor Lorenzo para el debut de Los Cafeteros solamente habría un modificación de la alineación que suele ser la titular. Consistiría en la implementación de Yerry Mina como central. Esta decisión habría sido tomada por el buen juego aéreo de los paraguayos y las aptitudes físicas del defensor que milita en el Cagliari Calcio.
Esta sería el presunto once inicial para enfrentar a Paraguay en el NRG Stadium:
- Camilo Vargas
- Daniel Muñoz
- Deiver Machado
- Yerry Mina
- John Lucumí
- Jefferson Lerma
- Mateus Uribe
- John Arias
- James Rodríguez
- Luis Díaz
- Rafael Santos Borré
Estás son las apreciaciones de los entrenadores antes del debut en Copa América
Previo al partido entre Colombia y Paraguay, la atención no solo se ha centrado en los deportistas, sino también en los directores técnicos. Los entrenadores de ambas selecciones han analizado el primer encuentro de la competición más antigua de selecciones y han compartido sus expectativas para afrontar el Grupo D, que también incluye a Costa Rica y la poderosa Brasil.
Por su parte, Daniel Garnero, el seleccionador paraguayo, reconoció que los cafeteros son los más opcionados para ganar debido a sus individualidades y su desempeño colectivo. Sin embargo, también resaltó que los guaraníes tienen los recursos para hacer un buen juego. Garnero adelantó que realizará un planteamiento inteligente ante los colombianos, advirtiéndole a Néstor Lorenzo sobre la estrategia que desplegará su equipo.
“Sabemos que enfrentamos a una selección que tiene muy buenos futbolistas. Están pasando un momento muy bueno de un sistema de juego muy, muy aceitado. Están yendo muy bien y el estado emocional de los futbolistas es muy bueno (...) sabemos que las dificultades que vamos a tener y vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, muy prolijo, muy efectivo, para poder obtener el resultado que vamos a buscar”.
Entretanto, Néstor Lorenzo ha quitado presión a su equipo al señalar que los Cafeteros no tienen el rótulo de favoritos, mencionando que, por lo general, los equipos considerados “favoritos” pierden competiciones por exceso de confianza. El entrenador argentino destacó que, en cambio, cuenta con un equipo disciplinado que trabaja cada partido con la pasión y destreza necesarias para enfrentar cualquier desafío.
“Venimos diciendo lo mismo, vamos partido a partido. No pensamos en el invicto. Jamás hablamos del invicto. Los procesos son distintos, las comparaciones son odiosas. Ojalá le demos alegría a la gente y eso nos motiva. Después los partidos son historias distintas, cada uno es un partido distinto. Lo enfrentamos así, paso a paso”.