El segundo semestre del fútbol colombiano será uno de los más recordados en los últimos años, debido a la llegada de Falcao García a Millonarios, cuyo contrato inicial será hasta diciembre de 2024 y con opción de extenderlo hasta junio de 2025, dependiendo de resultados.
Mientras los hinchas se sienten emocionados por ver al goleador con la camiseta azul, el técnico Alberto Gamero tendrá el reto de modificar el esquema táctico para que el Tigre se acomode a su idea de juego, pero significará que un jugador sea sacrificado a la suplencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por el momento, el equipo profesional regresará el 21 de junio de vacaciones para comenzar la pretemporada, sumado a que otros dos refuerzos se sumarían en los próximos días y se espera que un hombre del extranjero llegue a un acuerdo para firmar contrato lo antes posible.
Así cambiará Millonarios con Falcao
Dejando a un lado el valor de lo que Falcao será para el fútbol colombiano, también se busca que el delantero rinda en un equipo que quedó eliminado tanto de la Copa Libertadores, en primera fase, como de la Liga BetPlay en los cuadrangulares.
Para eso, la llegada del goleador samario será una ayuda enorme para la parte ofensiva de Millonarios, pero significará que el técnico Alberto Gamero no pueda volver a su esquema tradicional de 4-2-3-1, que venía usando en los últimos compromisos y en todo el proceso desde 2020.
Con Falcao García como delantero, una opción sería que acompañe a Leonardo Castro, que es el goleador de los azules con 14 tantos en 2024, y Leo sea el hombre que salga del área para arrastrar marcas, abrir espacios y jugar por fuera, así su compañero quedará como “nueve” tradicional.
En ese orden de ideas, el sacrificio vendría en la zona de volantes, que actualmente tiene en segunda línea a David Mackalister Silva, Daniel Cataño y Daniel Ruiz, este último quedaría en el banco para darle espacio al Tigre por su bajo nivel en el primer semestre de 2024.
Sumado a eso, otro delantero que perdería minutos es Santiago Giordana, el argentino que arribó en enero tras ser goleador con Deportivo Garcilaso en Perú, pero actualmente suma tres tantos y será revulsivo de Falcao o Castro, en su momento.
Otros refuerzos
Millonarios no quiere cometer más errores en el segundo semestre de 2024, por eso le apostará todo a realizar una campaña para conseguir la estrella 17 y la Copa Colombia, para mantener a Falcao de cara a la Copa Libertadores 2025 y una nómina más competitiva.
El 21 de junio comenzará la pretemporada del cuadro bogotano, allí se espera confirmar dos refuerzos que son Félix Charrupí, volante proveniente de Envigado, y el extremo Daniel Mantilla, que pasó una mala temporada con Atlético Nacional y es propiedad del Deportivo Cali.
Después de eso, el cuadro azul espera concretar la llegada de Adrián Arregui, mediocampista que se encuentra en Alianza Lima, tiene contrato hasta diciembre de 2024 y la idea es no solo convencerlo con la parte salarial, sino pagar la rescisión a los peruanos por una buena suma de dinero.
Luego de eso, quedaría por definir otro extremo en la plantilla y posiblemente un defensor central, dado que una de las bajas en el Embajador fue Óscar Vanegas, sumado a que posiblemente se evalúe un lateral izquierdo por las lesiones de Jhoan Hernández y Omar Bertel.
Finalmente, las salidas en el cuadro azul son la de Vanegas, Emerson Rodríguez y posiblemente Beckham Castro, Ramiro Brochero, Dewar Victoria y Yuber Quiñones, los cuatro juveniles saldrán a préstamo en el fútbol colombiano.