A sus 91 años, Luis Carlos Sarmiento Angulo sigue siendo una de las personas públicas más importantes de Colombia, esto se debe a que el banquero, empresario y constructor durante varios años fue la persona más rica de Colombia, lo que logró siendo el máximo accionista del conglomerado Grupo Aval
Es por ello que el 20 de junio fue homenajeado por la Alcaldía de Barranquilla en un evento encabezado por el mandatario de la capital del Atlántico, Alejandro Char, y en el que estuvieron varios familiares y cercanos del empresario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el mandatario local, Sarmiento Angulo es una de las personas más importantes de la historia de Colombia, motivo por el que afirmó que había aprovechado la presencia del empresario para agradecerle en vida por su labor.
“Entender la historia reciente de Colombia exige entender la historia de quienes literalmente la han construido. Allí pocas personas tienen un lugar tan importante como Luis Carlos Sarmiento Angulo. Como ingeniero, empresario y alcalde, tengo la mayor admiración por Luis Carlos Sarmiento. Un hombre disciplinado, trabajador, que desde joven derrotó todos los miedos y se metió en los grandes proyectos que marcaron la historia de Colombia”, fue parte del discurso de Alejandro Char
Durante el evento, Sarmiento Angulo fue sorprendido con un mensaje del extremo del Liverpool y la selección Colombia, Luis Díaz, que afirmó al banquero que le alegraba poder tenerlo en Barranquilla.
Ante esto, el empresario recordó que en una entrevista le habían preguntado si le gustaba el fútbol, y aunque la respuesta había sido negativa, indicó que solo había un jugador que admiraba, siendo esté el guajiro de 27 años.
“Hace un poco de tiempo me preguntaron “¿A usted le gusta el fútbol?”, yo “no, no mucho”, y dijo “¿Tiene algún jugador especial?”, le dije “No espere, si tengo uno, Luis Díaz”, con nombre y todo”, afirmó Sarmiento Angulo.
Alejandro Char le reveló al empresario que había leído esa entrevista, motivo por el que decidió obsequiarle dos camisetas de fútbol al banquero, una del Junior de Barranquilla y otra del Liverpool, ambas con la firma del extremo.
“Llame a Luis esta mañana porque él se hizo en el Junior… Conseguí dos camisetas, una de Liverpool y otra de Junior”, le indicó Char a Sarmiento Angulo sobre cómo pensó en el regalo que tenía preparado.
Además de los obsequios deportivos, durante el evento el empresario recibió dos reconocimientos por parte de la Alcaldía de Barranquilla; a esto se le sumaron las palabras de agradecimientos por su “responsabilidad social y seriedad ética” por parte del mandatario local.
“Como ingeniero celebro su rigor, su disciplina y su conocimiento. Como empresario resalto su audacia y agilidad y como gobernante subrayo su elevado compromiso con el desarrollo urbano y crecimiento del país, siempre con responsabilidad social y seriedad ética”, resaltó el alcalde de Barranquilla.
Por último, Alejandro Char destacó que el empresario hubiera sido parte de una universidad pública y aprovechó esto para enviar un mensaje a los jóvenes de Colombia, de los que destacó, Sarmiento Angulo ha ayudado a que varios puedan florecer con sus empresas.
Nos emociona que un hijo de la universidad pública haya hecho tanto por Colombia. Eso nos recuerda que invertir en el talento de nuestros jóvenes es determinante. Seguro que en estas nuevas generaciones barranquilleras tendremos talentos de esa dimensión y es mi compromiso con Luis Carlos Sarmiento y con Colombia hacer que esas semillitas de talento crezcan, florezcan y den frutos. Esa es nuestra forma de homenajear a un hombre de estas dimensiones”, puntualizó Alejandro Char.