Así fue el golazo que le convirtió Falcao a Millonarios en El Campín en el mejor momento de su carrera

El ‘Tigre’ le pidió perdón a la hinchada albiazul por la chilena que le convirtió jugando para el Atlético de Madrid, durante una gira de amistosos por Colombia

Guardar

Nuevo

El 'Tigre' tuvo que pedirle perdón al equipo de sus amores, tras convertirle un golazo cuando jugaba para el Atlético de Madrid, durante un amistoso en el estadio El Campín - crédito Canal RCN

Con la confirmación el jueves 20 de junio de que Radamel Falcao García es nuevo jugador de Millonarios, las redes sociales se estremecieron por completo. El Tigre, que firmó por seis meses con el cuadro Embajador, llegó como jugador libre tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano de España y ahora, a sus 38 años, podrá cumplir el que durante años confirmó que se trataba de su mayor sueño como futbolista: vestir la camiseta del Albiazul.

Esto, luego de labrarse una de las carreras más exitosas de un futbolista colombiano en toda la historia, tanto en el panorama europeo como en la selección Colombia. Tras destacar en River Plate, el Tigre llegó al Porto en 2009 y durante los dos años que vistió los colores de los Dragones se hizo notar por su olfato goleador y su movilidad dentro del área. Una vez los lideró a la conquista de la Europa League en 2011, fue transferido al Atlético de Madrid, club en el que pasaría los mejores años de su carrera deportiva.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que en un momento en el que la atención del fútbol mundial se centraba en la rivalidad entre Lionel Messi del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Falcao emergió como un “tercero en discordia” con el Colchonero, protagonizando partidos inolvidables en la Liga y la Copa del Rey contra ambos clubes.

Sin duda, su mejor momento en el cuadro rojiblanco fue en 2012, cuando los lideró a la obtención de la Europa League, en la que el colombiano convirtió dos de los tres con los que superaron al Athletic de Bilbao en la Arena Nacional de Bucarest, el 9 de mayo de ese año. Además, recibió el reconocimiento como máximo goleador del torneo continental con 12 goles convertidos.

Falcao disputó el primer partido de la hira de amistosos en El Campín, en el pico de su carrera profesional - crédito Colprensa
Falcao disputó el primer partido de la hira de amistosos en El Campín, en el pico de su carrera profesional - crédito Colprensa

Apenas una semana después, Falcao voló junto a sus compañeros del Atlético de Madrid para realizar una gira de partidos en territorio colombiano. La misma constó de tres partidos ante Millonarios, América de Cali y Atlético Huila, y tenían por objetivo seguir consolidando al Colchonero entre los amantes del fútbol en Colombia, aprovechando la popularidad de Falcao que por esos días también era la principal referencia de la selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El primer partido de esta gira fue en el estadio El Campín, ante Millonarios, el 16 de mayo de 2012. Con las tribunas abarrotadas, los hinchas embajadores fueron testigos del despliegue físico y técnico del Tigre en vivo y en directo, prácticamente desde el pitazo inicial. A los 3 minutos, Koke filtró un pase por arriba para Falcao, aprovechando el descuido de la defensa de Millonarios al momento de lanzar el fuera de lugar. El Tigre controló con el pecho y, a pesar de la poca altura que le pudo dar al esférico, conectó un disparo de media chilena para batir al arquero Nelson Ramos, ante la sorpresa y admiración de los asistentes.

Durante una gira de amistosos con el Atlético de Madrid por Colombia, el 'Tigre' le convirtió un golazo al equipo de sus amores - crédito Colprensa
Durante una gira de amistosos con el Atlético de Madrid por Colombia, el 'Tigre' le convirtió un golazo al equipo de sus amores - crédito Colprensa

Curiosamente, y a pesar de la factura de la anotación, Falcao optó por no celebrar el gol de manera especialmente efusiva. Por el contrario, hizo gestos de disculpa con la hinchada de Millonarios, dejando en claro a los presentes que era un hincha de corazón.

El partido prosiguió y el Atlético aumentó la ventaja por intermedio de Koke, que convirtió el 2-0 tras una habilitación de Diego con el tacón. A los 83 minutos se decretó penalti para el Albiazul, mismo que cobró Mayer Candelo. El tiro lo atajó el guardameta Sergio Asenjo, pero el rebote quedó en los pies de Matías Urbano que puso el 2-1 final.

Tras la anotación, Falcao le pidió perdón a la hinchada por su anotación - crédito Colprensa
Tras la anotación, Falcao le pidió perdón a la hinchada por su anotación - crédito Colprensa

La gira de amistosos del Atlético de Madrid continuó días después en Cali, donde Falcao volvió a convertir de chilena el que es considerado como uno de los mejores goles de su carrera deportiva, siendo incluso nominado al premio Puskas por parte de la FIFA. Dicho partido terminó con otra victoria para el cuadro madrileño por 2-1. Para el último partido en el estadio Plazas Alcid de Neiva, el Tigre no fue titular por una lesión muscular, lo que generó una profunda decepción entre los opitas que estaban ilusionados por ver a Falcao en su ciudad. Con todo, el partido se disputó y nuevamente fue victoria para el Aleti por 3-1.

Guardar

Nuevo