Deportivo Cali ya comenzó su pretemporada, pues ahora, bajo la dirección de Hernán Torres, el club conocido como el cuadro Azucarero, espera tener una participación destacada en el torneo del segundo semestre de 2024, al igual que Alexander Mejía, una de las incorporaciones clave para afrontar la crisis del descenso que persigue al cuadro caleño.
Por eso, el jugador barranquillero ofreció declaraciones tras una sesión de entrenamiento en la que compartió sus impresiones sobre las primeras semanas de trabajo con Torres: “Hemos tenido una respuesta positiva en cuanto a lo que el profe quiere mejorar. Llevamos casi 10 días concentrados, adaptándonos a su trabajo y a su forma de ejercitar”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
En la conferencia de prensa realizada el miércoles 19 de junio de 2024, Mejía también se refirió a los objetivos planteados para la segunda mitad del año, pues afirmó que una de las metas es mejorar la parte física para enfrentar el segundo torneo: “Colocándonos bien, fuertes físicamente, que eso es lo que nos va a dar para sostenernos en este segundo torneo que va a ser muy importante para nosotros”.
El volante explicó que el nuevo torneo ofrece al equipo una oportunidad para corregir errores del pasado, pues lo considera como “una revancha, nos estamos colocando bien físicamente y mentalmente que nos va a ayudar para encarar el segundo semestre, que es lo más importante y lo que se juega Deportivo Cali”.
De acuerdo con lo que compartió Mejía, Hernán Torres, que llegó con una idea clara de ser protagonistas, ha hecho especial énfasis en la necesidad de competir y trabajar unidos: “El profe vino con la idea muy clara de que debemos ser protagonistas en este torneo, debemos competir, trabajar, luchar y que estemos todos unidos, todos juntos y que esto, obviamente, se saca adelante si estamos bien compenetrados”, expresó.
Deportivo Cali ha iniciado su pretemporada bajo intensas rutinas de entrenamiento con el objetivo de consolidarse como un equipo fuerte en el torneo de mitad de año, dado que el nuevo técnico ha hecho hincapié en que el equipo no debe conformarse con un rendimiento menor del esperado y ha dejado claro que cada jugador debe mantener un alto grado de compromiso y motivación.
“Yo con el equipo que tengo y con el cuerpo técnico, este va a ser el semestre nuestro por la forma en la que estamos trabajando. Se ve el grupo fuerte, unido”, indicó el volante campeón de la Libertadores de América con Atlético Nacional.
“Nos hemos concentrado en adaptarnos rápida y eficientemente a la estrategia del profe”, aseguró Mejía, destacando la solidaridad y la energía positiva que se respira en el equipo, pues explicó que estas sesiones de entrenamiento no solo sirven para mejorar el rendimiento físico; sino también, para alinearse mentalmente con las metas trazadas por el nuevo técnico.
En cuanto a la recepción del equipo a las nuevas directrices, Mejía señaló que están respondiendo positivamente a las exigencias de Hernán Torres: “La respuesta ha sido positiva y hemos tenido una práctica de fútbol que lo ha dejado tranquilo,” agregó.
Por el complejo momento por el que atraviesa el Deportivo Cali, desde el onceno Azucarero esperan con optimismo mejorar su desempeño en el segundo semestre, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico han trabajado con esfuerzo y dedicación para dejar atrás los resultados del primer torneo de 2024.
El Deportivo Cali, a pesar de su historia y títulos, no ha tenido buenos resultados desde su campeonato en el segundo semestre de 2021, lo que lo ha posicionado en la zona baja de la tabla, dejándolos muy cerca de puestos de descenso para 2024.