Leonel Álvarez respondió de manera contundente al presidente del Deportivo Pereira

El entrenador recibió críticas por parte del directivo del conjunto Matecaña tras su repentina salida del club

Guardar
El entrenador colombiano tendrá su tercera experiencia en el exterior - crédito @csemelec/Instagram
El entrenador colombiano tendrá su tercera experiencia en el exterior - crédito @csemelec/Instagram

La salida de Leonel Álvarez de la dirección técnica del Deportivo Pereira ha despertado todo tipo de opiniones, incluida la del presidente del club, Álvaro López, que durante la presentación de Luis Fernando Suárez como nuevo estratega matecaña, dejó picantes declaraciones hacía el exentrenador de la selección Colombia.

“Leonel tomó su decisión. Buen viento y buena mar, que tenga éxitos. Lastimosamente, nos va a tocar ser campeones con otro técnico porque nuestro objetivo sigue”, declaró López. Aunque no profundizó en los detalles de la salida de Álvarez, sus palabras sugieren que la relación no terminó en buenos términos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y agregó: “Si ustedes bien recuerdan, el asistente técnico salió apenas nosotros, empezando liga a abrir el paraguas antes de que cayera el aguacero. Pero esos jugadores que ellos no pidieron fueron los que nos llevaron y los que nos van a hacer campeones. Hay que ser muy cuidadoso con los jugadores. Él ahora sale a decir, ‘yo pedí cinco jugadores y no me los trajeron’. Quiere que le revivamos a Maradona y a Pelé, que le traigamos a Messi y a Ronaldo, era buscar una justificación para lo que él ya tenía por hecho, irse para Ecuador a Emelec”.

Leonel respondió a López durante su presentación como nuevo técnico de Emelec

Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Emelec - crédito @csemelec/Instagram
Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Emelec - crédito @csemelec/Instagram

Por su parte, el estratega, de 58 años, brindó detalles de cómo se gestó su llegada al Bombillo, en el que reemplazará al colombiano Hernán Torres, actualmente en Deportivo Cali.

“Tuve una charla con mi representante el día sábado, en horas de la tarde. Es la primera vez que nos pasa que finalizando la temporada con un equipo, en este caso Pereira, nos sale tan rápido una posibilidad. Mi representante me llamó y me dijo que surgió algo, me habló de Emelec y yo ya había tenido la dicha de jugar contra ellos”.

El ex Independiente Medellín destacó que le llamó la atención el proyecto del conjunto ecuatoriano, por lo que fue muy difícil negarse a la propuesta.

“Me dijo el sábado que qué pensaba, porque cuando uno va a jugar contra rivales, los ve y observa desde la distancia, me pareció llamativa la posibilidad de estar en Emelec. Le dije que sí, que me interesaba. Fue muy rápido, en el transcurso de las horas me llamó, me dijo que seguía avanzando la negociación hasta que hoy se da la posibilidad de confirmar todo”.

Recorrido de Leonel Álvarez

Tras retirarse como jugador en 2004 con la camiseta de Deportes Quindío, Leonel Álvarez comenzó su preparación como técnico, siendo asistente de entrenadores como Hugo Castaño en Deportivo Pereira y Santiago Sachi Escobar en Independiente Medellín.

Precisamente en el Equipo del Pueblo, Álvarez debutó como entrenador en 2009, año en el que logró su primer título. En 2016 tuvo su segunda etapa en Medellín, con el que volvió a ganar la liga.

Leonel también ha dirigido otros equipos como Águilas Doradas, Deportivo Cali, al que llevó a ganar la Superliga en 2014 tras imponerse a Atlético Nacional.

En 2010, integró el cuerpo técnico de la selección Colombia bajo el mando de Hernán Darío Gómez. Sin embargo, la polémica salida de “Bolillo” le abrió la puerta para asumir el timonel cafetero con miras a la Copa del Mundo de 2014.

Su paso por la selección fue breve y sin mucho éxito, dejando el cargo tras una derrota en el Metropolitano de Barranquilla ante Argentina y un empate previo contra Venezuela en condición de local, ambos compromisos por eliminatoria para la copa del mundo de Brasil 2014, a la que el combinado cafetero clasificó de la mano de José Néstor Pekerman.

Guardar