Independiente Santa Fe “arrebataría” defensor central a uno de los clubes más importantes del fútbol argentino

El cuadro cardenal buscará mejorar su papel en el campeonato colombiano, luego de consagrarse subcampeón en el primer semestre de 2024

Guardar

Nuevo

El cuadro bogotano daría un golpe sobre la mesa en el mercado de pases de mitad de año de 2024 - crédito Independiente Santa Fe
El cuadro bogotano daría un golpe sobre la mesa en el mercado de pases de mitad de año de 2024 - crédito Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya se prepara para el segundo semestre del presente año en el fútbol colombiano. Tras ser subcampeón en el torneo apertura, el cuadro cardenal aspira a mejorar su participación en el próximo certamen, que comenzará el 18 de julio.

Con miras al nuevo semestre bajo el mando del uruguayo Pablo Peirano, desde la directiva del conjunto bogotano ya habrían empezado a mover sus fichas con el fin de brindarle las mejores herramientas al charrúa, quien se ganó el cariño y aprecio de los hinchas a pesar de no haberse consagrado campeón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que en lo que podría ser uno de los primeros movimientos en el próximo mercado de pases, el cuadro cardenal daría un golpe sobre la mesa y traería un jugador directamente desde uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.

Se trata de Nicolás Hernández, defensor central de perfil izquierdo, que actualmente milita en San Lorenzo de Almagro. El nacido en Villavicencio es uno de los tres colombianos, junto con Carlos Sánchez y Diego Herazo, que está en el club azulgrana y que podría salir para el próximo mercado de pases.

Nicolás Hernández podría regresar a Independiente Santa Fe - crédito @SanLorenzo/X
Nicolás Hernández podría regresar a Independiente Santa Fe - crédito @SanLorenzo/X

Según se viralizó en redes sociales, el defensor sería del interés del conjunto bogotano, teniendo en cuenta que los rojos capitalinos sufrirían una baja sensible en la defensa para la próxima temporada. Esto, teniendo en cuenta que Julián Millán, que fue una de las figuras del conjunto de Pablo Peirano durante todo el primer semestre, podría abandonar la institución.

De hecho, Millán, que fue el autor del penalti que entregó el título al Atlético Bucaramanga en la tanda decisiva, ya habría recibido ofertas formales del fútbol de México y Argentina, razón por la que su continuidad en la capital colombiana podría dificultarse. Además, el defensor vallecaucano permanece en condición de cedido en el conjunto bogotano, teniendo en cuenta que su pase pertenece al Internacional de Palmira de la segunda división del campeonato nacional.

Julián Millán podría salir de Independiente Santa Fe para el segundo semestre de 2024 - crédito Independiente Santa Fe
Julián Millán podría salir de Independiente Santa Fe para el segundo semestre de 2024 - crédito Independiente Santa Fe

Por su parte, en caso de que se concrete la llegada de Nicolás Hernández al cuadro bogotano, el nacido en Villavicencio afrontaría su segunda etapa en el cuadro cardenal. El futbolista ya había vestido los colores de Independiente Santa Fe para el segundo semestre de 2019, cuando, en una histórica campaña, el equipo capitalino pasó de los últimos lugares a estar a portas de disputar una final en un polémico partido con América de Cali.

Es de añadir que con su hipotético regreso a Santa Fe, donde logró destacar en medio de un momento crucial para los bogotanos, Hernández llegaría a su sexto equipo en el fútbol profesional. El defensor ya supo vestir las camisetas de Real Santander, Atlético Nacional, Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre y San Lorenzo, configurando una destacada trayectoria; de hecho, ganó la Copa Sudamericana 2021 con el Paranaense en el estadio Centenario de Montevideo.

Nicolás Hernández ya había vestido la camiseta de Independiente Santa Fe - crédito VizzorImage
Nicolás Hernández ya había vestido la camiseta de Independiente Santa Fe - crédito VizzorImage

Cómo fue el más reciente semestre de Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe se ubicó cuarto en la tabla de posiciones del todos contra todos en el fútbol colombiano luego de haber sumado 34 puntos en 19 partidos disputados. Por tal motivo, los bogotanos se clasificaron a los cuadrangulares semifinales del campeonato, donde compartió zona con Once Caldas, Deportes Tolima y La Equidad.

Fue en aquella instancia que los capitalinos protagonizaron una destacada actuación, colocándose como líder de su grupo con 16 puntos en seis partidos disputados, sumando seis unidades más que Deportes Tolima, su más inmediato perseguidor.

No obstante, en la gran final contra Atlético Bucaramanga, los rojos de Bogotá cayeron 5-6 en la tanda de penales tras haber igualado 3-3 en el marcador global.

Guardar

Nuevo