Deiver Machado explicó lo que sucedió en el encuentro contra Bolivia: “Fue un momento de calentura”

El lateral de la selección compartió detalles de lo que buscará el combinado patrio para ganar los primeros puntos contra Paraguay

Guardar
Deiver Machado explicó las ventajas
Deiver Machado explicó las ventajas y lo que ha aprendido jugando en Europa - crédito Ricardo Maldonado Rozo/EFE

La selección Colombia debutará en la Copa América 2024 el lunes 24 de junio contra Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas, por lo que los jugadores del combinado patrio se encuentran preparando los últimos detalles para afrontar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pero, para llegar en el mejor estado, Colombia disputó dos encuentros amistosos en territorio estadounidense en el que venció por 5 goles contra 1 a la selección anfitriona y 3 a 0 a Bolivia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Fue precisamente en el amistoso contra el equipo del altiplano sudamericano del 15 de junio de 2024, en el que, a causa de una fuerte entrada contra el delantero Luis Díaz, que se registró en el minuto 66, los jugadores comenzaron una pelea en el campo de juego que ocasionó la expulsión del lateral Daniel Muñoz.

Al respecto, el lateral izquierdo de la selección Deiver Machado explicó en rueda de prensa que lo sucedido en el encuentro contra el onceno boliviano se debió a una calentura del momento, por lo que confirmó que los jugadores están tranquilos.

Reacciones de los usuarios a
Reacciones de los usuarios a la victoria de Colombia sobre Bolivia y a la pelea por la patada contra Luis Díaz - crédito X/Captura de pantalla

“Creo que fue un momento de calentura como todos lo vimos, fueron reacciones en el momento, creo que es algo muy normal en un partido de fútbol, pero lo más importante es que todos somos conscientes y todos estamos tranquilos de que estas situaciones debemos manejarlo diferente porque en ese momento estábamos jugando bien y el marcador estaba a nuestro favor”, aseguró Machado.

En cuanto a la inteligencia con el que los colombianos deben afrontar los partidos de la Copa América, el lateral del Lens de Francia agregó que: “Todos tenemos claro de que debemos manejarlo de otra manera, y obviamente, no perder la cabeza para terminar todos completos”.

La Tricolor derrotó 3-0 a
La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia con un tanto en Luis Díaz - crédito FCF

Su experiencia en Europa

Deiver Machado fue seleccionado para ser uno de los 26 jugadores que vestirán la camiseta de colombiana en el torneo, por lo que compartió su percepción de la importancia de estar en Europa.

“Cuando pasé a Europa, eso me ayudó muchísimo a madurar, a tener un poco de conocimiento en ciertas acciones de juego, creo que he evolucionado mucho y gracias a Dios por el trabajo realizado y es un privilegio estar aquí y representar mi país”, explicó el lateral.

Deiver Machado aseguró que ha
Deiver Machado aseguró que ha ganado experiencia jugando en el Lens de francia - crédito Piroschka Van De Wouw/REUTERS

El jugador nacido en Tadó, Chocó, aseguró que ha tenido muchos “días de aprendizaje” dado que ha comprendido conceptos que no conoció en el fútbol colombiano, lo que le ha permitido evaluar su evolución, desde el punto de vista de jugador y grupal.

“Muchos conceptos que quizá en el fútbol colombiano no los tenía y en Europa los pude aprender a lo largo de los años que he pasado y siempre tenemos por mejorar, cada partido nos evaluamos y decimos en qué estamos fallando y en qué podemos crecer tanto personal como grupal”.

En cuanto al primer rival de Colombia, Machado explicó que desde el cuerpo técnico colombiano tienen conocimiento de que Paraguay es un equipo fuerte y agresivo, aunque reconoció que están enfocados en comenzar ganando los tres puntos.

“Sabemos que es un rival fuerte, que son muy agresivos, pero esta semana empezaremos a trabajar este partido que va a ser muy intenso, pero estamos preparados y enfocados para empezar con pie derecho”.

Sobre la estrategia que manejará Colombia en el encuentro, el jugador agregó que los laterales tendrán salida para sorprender al rival con velocidad; como, también, mantener la intensidad al momento de recuperar la pelota y desgastar a los rivales.

“Estamos tranquilos y se vive un ambiente muy bonito en el grupo, todos tenemos esa ilusión, creo que con la bendición de Dios va a ser una gran copa, uma hermosa copa donde tenemos excelentes jugadores y lo más importante es que todos estemos por ese camino y disfrutarla con responsabilidad”.

Guardar