Junior de Barranquilla cuenta con tres refuerzos para el segundo semestre, en el que tiene el objetivo no solo de avanzar en la Copa Libertadores, en la que juega los octavos de final, sino de salir campeón en la Liga BetPlay y la Copa Colombia, en este último aún por definir su rival.
Sin embargo, hay preocupación en el combinado nacional porque Deiber Caicedo le está causando problemas a los Tiburones por su contrato, al punto de que estaría viviendo sus últimos días con la camiseta rojiblanca si no se resuelve el tema en los próximos días.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mientras tanto, el equipo volverá de vacaciones para prepararse para la segunda parte del año, en la que también buscará ampliar las variantes para la plantilla porque uno de los problemas en el equipo de Arturo Reyes es que la llamada “nómina B” perdió los encuentros que disputó en el campeonato colombiano.
¿Qué pasó con Deiber Caicedo?
Los Tiburones cuentan con una de las mejores nóminas en el fútbol colombiano por la calidad de sus jugadores línea por línea, pero también que cuestan una gran cantidad de dinero para mantener, de ahí la importancia de que se superara la fase de grupos en la Conmebol Libertadores.
Uno de esos hombres es Deiber Caicedo, extremo que fue determinante para ganar la décima estrella en diciembre de 2023, pero que se iría del Junior de Barranquilla porque el club aún no llegaría a un acuerdo con el Vancouver Whitecaps por su continuidad.
Según el periodista Felipe Sierra, en abril estaba establecida la opción de compra por el extremo de 24 años, pero el conjunto barranquillero jamás la ejerció, incluso había propuesto una extensión de la cesión y los canadienses la rechazaron porque hay equipos interesados en el futbolista.
En el programa El Bordillo, mencionaron que la situación complica los planes de Junior para contar con Caicedo en lo que queda de la temporada: “No, no hay posibilidad de renovar el préstamo. Tiene que hacer efectiva la opción de compra. Solo está en venta”.
De esta manera, los atlanticenses deben decidir si Caicedo se queda o se va, aunque sabiendo que el atacante no tuvo su mejor rendimiento en el primer semestre de 2024, con cuatro goles en 24 compromisos y sin ser tan determinante como su colega José Enamorado.
El posible reemplazo
Mientras el cuadro de Arturo Reyes define la situación de Deiber Caicedo, del que no se sabe si cuenta con otras ofertas en el fútbol colombiano o el exterior, el equipo ya piensa en un hombre que podría tomar su lugar en el segundo semestre, pero plagado de polémica.
De acuerdo al comunicador Juan Salvador Barcena, el reemplazo en Junior sería nada menos que Luis Quiñones, que cuenta con 16 encuentros con Tigres tanto en el torneo Clausura de la Liga MX, como en la fase de grupos en la Champions Cup de la Concacaf.
Lo que llamaría la atención es que el atacante cuenta con antecedentes de indisciplina en su carrera, al ausentarse de entrenamientos y partidos como ocurrió en julio de 2022, en una pretemporada en Estados Unidos, a la que no asistió por exigir un incremento salarial.
Sin embargo, en Junior no se tiene información de que realmente estén considerando a Quiñones, primero resolverían el caso de Caicedo y se le suma que están en proceso de renovación por Carlos Bacca, su goleador en la Liga BetPlay con 12 anotaciones y al que se le acaba el vínculo el 30 de junio, cuyas charlas empezaron a finales de mayo.