América de Cali es uno de los equipos históricos que quedó en deuda en la Liga BetPlay, así como a nivel internacional con la Copa Sudamericana, debido a que quedó eliminado en ambos torneos tempranamente. Por eso, el objetivo es volver a la pelea por un título en el segundo semestre.
Sin embargo, el técnico Jorge Polilla da Silva, que llegó al equipo en mayo de 2024, está preocupado porque el club no se ha reforzado como esperaba, ya que desea avanzar en la pretemporada con una nómina completa, con los jugadores que pidió y aplicando su sistema táctico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, hay jugadores que se estarían yendo en los próximos días del América. Uno de ellos es Andrés Sarmiento, que ya no se encontraba a gusto con los Diablos Rojos, así como otro atacante que fue importante en épocas anteriores y ahora reforzaría a un conjunto que fue sorpresa en el fútbol colombiano en 2024.
“Si no llegan los refuerzos, no quedo tranquilo”
Debido a la mala campaña en el primer semestre de 2024, que por ahora compromete el camino del equipo para conseguir un torneo internacional vía reclasificación, los Escarlatas están obligados a realizar una buena presentación tanto en Liga como Copa BetPlay.
Para el técnico Da Silva, la situación de la plantilla no es la mejor porque faltan hombres de más experiencia, pues solo tiene dos fichajes que son Yerson Candelo, lateral izquierdo, y el extremo Felipe Gómez, proveniente del Torreense de Portugal.
“No, yo creo que tenemos un buen equipo. Hay muy buenos jugadores, con muchas ganas y comprometidos con nosotros y con lo que el club quiere, pero, como dijimos, necesitamos unos refuerzos, jugadores que nos den mucha más jerarquía, mucho más potencial, y estamos a la espera de que esos refuerzos puedan llegar”, afirmó en charla con Zona Libre de Humo.
Polilla, que llegó con la idea de salir campeón en su segunda etapa como técnico, dejó claro que “si no llegan los refuerzos, no quedo tranquilo, hemos sido claros siempre, queremos pelear el campeonato, que para lograr ese objetivo que quiere la hinchada debemos reforzarnos”.
“Desde el primer día que llegue, tengo muy claros donde llego, mis objetivos, lo que el hincha quiere y este semestre el club está en una situación difícil, para eso estamos trabajando y debemos fortalecer el equipo”, agregó el timonel uruguayo.
Otra baja en América
América de Cali, bajo las órdenes de Jorge Polilla da Silva, continúa evaluando su plantilla para el próximo semestre del Fútbol Profesional Colombiano que, luego de una temporada insatisfactoria, está tomando decisiones importantes.
Durante la charla con el programa radial, Da Silva habló sobre el futuro de Esneyder Mena, un jugador que no ha sido considerado en el esquema del equipo. El entrenador afirmó que se está buscando una salida en otro club. Hasta la fecha, el jugador solo ha participado en 11 partidos de la Liga BetPlay reciente, sin registrar goles ni asistencias.
El contrato de Mena con América de Cali está vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que ha llevado al club a acelerar los esfuerzos para encontrarle un nuevo destino. Según informes de mayo, Mena podría recalar en Deportivo Pasto en calidad de préstamo, equipo con el que ya ha jugado anteriormente en las temporadas 2020 y 2021.
La dirigencia de América de Cali confía en la experiencia y conocimiento del club que tiene Jorge Polilla Da Silva, esperando que su gestión revierta los resultados negativos de la campaña anterior.