En la noche del 15 de junio, más de 34.000 personas estuvieron presentes en el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, en la que este último se quedó con el título.
Los hinchas de Santa Fe tuvieron que pagar desde $90.000 para ingresar a las tribunas laterales, hasta $426.000 por occidental preferencial, mientras que los seguidores del equipo santandereano pagaron $360.000 por ubicarse en esta misma tribuna, pero en el costado norte.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe mencionar que, el presidente del club Cardenal, Eduardo Méndez, había anunciado que sin importar el resultado, parte de la taquilla sería entregada a los jugadores que llegaron a la final; sin embargo, a la cifra definitiva de asistentes se le debe restar el número de periodistas y cortesías, que no contabilizan a nivel monetario.
Dentro de esta lista estuvo el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, que antes, durante y después del partido fue activo en redes sociales; pero por este medio no reveló cómo había logrado ingresar al escenario deportivo.
Luego de finalizado el encuentro, el Canal Uno habló con varios hinchas de Santa Fe que resaltaron el esfuerzo económico que habían hecho para poder estar en el estadio; sin embargo, al notar la presencia de Peñalosa, le preguntaron al exalcalde de cuánto había sido la inversión.
“Por lo menos tuvieron que sufrir (risas), pero felicitaciones al Bucaramanga”, indicó Peñalosa sobre el partido, para luego señalar que había ingresado gratis al partido.
“Ah, bueno, finalmente, por ahí uno tiene algunos amigos”, respondió el exalcalde.
Además de felicitar al Atlético Bucaramanga, Peñalosa utilizó las redes sociales para agradecer a los jugadores de Santa Fe por llegar a la final, envió un abrazo a Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga y hasta propuso que Pablo Peirano (técnico de Santa Fe) sea tenido en cuenta en el futuro para dirigir a la selección Colombia.
“¡Gracias a los jugadores de nuestro Santa Fe y a su gran líder, el entrenador Pablo Peirano (sería un excelente técnico para la Selección Colombia), por una gran temporada de muchos triunfos! ¡Y felicitaciones a Bucaramanga y a todos los santandereanos!”, publicó el exalcalde en su cuenta de X.
Hinchas señalaron a Peñalosa de “mufa”
Antes de la final, Peñalosa ya había acompañado a Santa Fe en más de una ocasión en El Campín, siendo una fotografía junto a Carlos Fernando Galán, en un partido en el que perdió el club Cardenal, uno de los recuerdos más latentes que se tenían de ello.
Es por ello que luego de que el equipo bogotano perdiera la final frente al Bucaramanga, múltiples hinchas de Santa Fe se unieron para señalar en los comentarios de las publicaciones de Peñalosa, que él había sido mala suerte para la institución.
“Creeme que si me alegro de la derrota de Santa Fe por alguien es por ti”, “No fue en todo el torneo y sí a la final, usted fue la sal Peñalosa” o “Los clasiqueros dañan las finales, no soy de creer en eso, pero usted fue la mufa sin dudas”, fueron algunos de los comentarios.
Peñalosa no fue el único político que estuvo presente en la final del fútbol colombiano, en la zona de palcos también estuvieron los alcaldes de Bucaramanga y Bogotá, Carlos Fernando Galán y Jaime Andrés Beltrán, mientras que en las tribunas fue visto el expresidente Francisco Santos Calderón, pero este último se encontraba junto a familiares y amigos en la tribuna occidental, para la que sí tuvo que pagar la boleta.