Atlético Nacional no quiere nuevos fracasos en el segundo semestre de 2024, espera una campaña inolvidable y en la que vuelva a enamorar a su afición, que se encuentra de pelea con los directivos desde hace meses y la obligación es ganar la Liga BetPlay y la Copa Colombia.
Para eso, el cuadro verde sacudió el mercado del fútbol colombiano con el fichaje de David Ospina, el portero de la selección Colombia que firmó con el cuadro de Pablo Repetto, el cual ya contaba con Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata en sus filas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, cabe recordar que el arquero, que vuelve al equipo después de 16 años, no podrá hacer pretemporada por su participación en la Copa América, en la que peleará por la titularidad con Camilo Vargas y quiere aprovechar su experiencia.
El regreso más esperado por Nacional
Tras la salida de Franco Armani en enero de 2018, Atlético Nacional tuvo muchos problemas para encontrar un portero que se consolidara en el equipo, siendo Kevin Mier, un canterano, el que mejor rendimiento tuvo en los últimos seis años con los títulos de Copa Colombia, Liga BetPlay y Superliga.
Dado que Santiago Rojas no dio la talla y Harlen Castillo aún no es garantía para ser titular, el conjunto verde fue en la búsqueda de un hombre con jerarquía, de experiencia y que la gente quisiera, pues había rechazado muchos de los fichajes de la temporada 2024.
A través de un video, Atlético Nacional oficializó la llegada de nada menos que David Ospina, con unas palabras de su madre por su regreso a la institución, además que también aparece René Higuita, preparador de arqueros y otra leyenda del arco verde.
Tal como se venía rumorando desde hace más de un mes, el cuadro verde adquirió al guardameta en condición de agente libre, después de finalizar su contrato con el Al Nassr y no ser renovado, así que espera darle un nuevo título al cuadro antioqueño.
Una leyenda del arco verde
En un club que se acostumbró a tener buenos porteros en su historia, varios de ellos vinieron de las divisiones, ese fue el caso de la leyenda René Higuita, ganador de la Copa Libertadores, y Kevin Mier que brilló entre 2022 y 2023 con la camiseta verde.
Sin embargo, el caso de David Ospina fue particular porque debutó con solo 16 años en 2005, siendo una joven promesa que le quería pelear el puesto al entonces titular Andrés Saldarriaga, que fue campeón del torneo Apertura de ese año ante Santa Fe.
El antioqueño se fue ganando el puesto en cada encuentro, hasta que en 2007 se consolidó como uno de los hombres más queridos por la afición, ya que hizo parte de la nómina que alcanzó el primer bicampeonato por torneos cortos en el fútbol colombiano, atajando en 47 encuentros.
Después de disputar la Copa Libertadores 2008, David Ospina tuvo su primer llamado al fútbol internacional con el Niza de Francia, allí empezó otro capítulo en su historia en Europa, luego fue a Arabia Saudita y volverá a Nacional con 35 años, lleno de experiencia y soñando con otro título en Colombia.
Repetto tendrá que esperar
Aunque el técnico Pablo Repetto espera que todo el equipo esté completo antes de que junio finalice, para contar con tiempo para la preparación del segundo semestre, en el caso de David Ospina se debe a que jugará con la selección Colombia en la Copa América.
Hasta que el combinado nacional no termine su participación, el portero no adelantará pretemporada con los verdes, recordando que la Tricolor finalizará la fase de grupos el 2 de julio, cuando enfrente a Brasil, y en caso de avanzar de ronda, dependerá de hasta donde llegue el equipo de Néstor Lorenzo.