Bucaramanga respondió de forma contundente por la boletería para la final ante Santa Fe

El club se pronunció por la polémica de Eduardo Méndez, presidente del rojo, por cobrarle un valor alto a la afición visitante para el duelo en El Campín

Guardar
Atlético Bucaramanga contará con su
Atlético Bucaramanga contará con su hinchada en Bogotá, en el duelo de vuelta de la final de la Liga BetPlay ante Santa Fe - crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga está a 90 minutos de salir campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia, así que desea el acompañamiento de su gente en el estadio El Campín para enfrentar a Santa Fe, que permitió el ingreso de la afición visitante.

Sin embargo, hubo polémica por el precio para la boletería de los hinchas leopardos, algo por lo que el club respondió, pues el presidente Eduardo Méndez no quería su entrada por la invasión a la cancha en el encuentro de ida, el sábado 8 de junio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por el momento, el equipo de Rafael Dudamel se encuentra en Bogotá, fue despedido por los santandereanos el 12 de junio y el entrenador aceptó que se encuentra listo para cualquier situación en el compromiso, incluso si no puede quedarse con el título en los 90 minutos.

“Acá los esperamos”

Luego de que el presidente de Santa Fe denunciara agresiones por parte de la logística del Atlético Bucaramanga en el duelo de ida de la final de la Liga BetPlay, su primera decisión era no permitir afición visitante, pese a que los Leopardos permitieron la entrada a hinchas Cardenales.

Sin embargo, después de conversaciones en la Comisión de Fútbol con Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se decidió que le darán 1.000 entradas a simpatizantes visitantes en El Campín, ubicados en la tribuna occidental norte y con un valor de 360.000 pesos, que por poco pudo superar los 500.000 pesos.

Jaime Quintero, presidente del Bucaramanga, le dijo a Blu Radio que, pese a la posición de su colega Eduardo Méndez, los aficionados estarán en el Coloso de la 57 para acompañar al equipo en la final, pero también advirtió que responderá de la misma manera en los siguientes juegos.

Hinchas del Atlético Bucaramanga sí
Hinchas del Atlético Bucaramanga sí entrarán al estadio El Campín para la final de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

“La gente está dispuesta a cancelar el valor que establezca Santa Fe, aclarando que el próximo semestre ellos tienen que venir a jugar Copa y Liga. Acá los esperamos y atenderemos como nos atiendan a nosotros, fueron las palabras del directivo.

Sin embargo, en charla con Caracol Radio, el presidente se quejó por el alto precio de la boletería, alegando que es mucho mayor a lo que le cobraron a los aficionados de Santa Fe el 8 de junio en el estadio Alfonso López:“Nos dieron en la cabeza con el precio de la boletería, nosotros solo cobramos 260 y no 360, son decisiones de ellos.

Bucaramanga ya sabe lo que
Bucaramanga ya sabe lo que es ganarle a Santa Fe en El Campín, lo hizo en la fase de Todos contra Todos en 2024 por 1-1, además de empatar 1-1 por Copa Colombia - crédito Colprensa

“Yo creo que aquí perdió, fue la hinchada de Santa Fe, porque este semestre ellos tienen que venir a jugar Copa y liga. Entonces no fueron justos con nuestros hinchas y trataremos como nos trataron, aceptamos esa decisión y ahí vamos poco a poco y esperemos qué va a pasar”, añadió.

Dudamel no quiere dejar nada al azar

El técnico Rafael Dudamel no solo se encuentra cerca de su segunda estrella en Colombia como entrenador, sino quedar en la historia como la persona que hizo campeón por primera vez en 75 años al Atlético Bucaramanga, que lo más lejos fue ser finalista en 1997.

Durante una entrevista con Blog Deportivo, el entrenador de los santandereanos admitió que practicó cobros de penales: “Todo lo que se pueda dar para ganarlo, no se puede dejar nada al azar. En los entrenamientos vas mirando caras para saber quiénes serían los indicados”.

El técnico Rafael Dudamel admitió
El técnico Rafael Dudamel admitió que probó penales en caso de llegar a esa instancia en la final ante Santa Fe - crédito Colprensa

El venezolano señaló que también respeta al rival y buscará hacerle juego en El Campín, donde sabe que el rival irá a revertir el resultado y quedarse con el título: “Vamos a enfrentar uno de los mejores de la liga con la pelota quieta y hay que trabajarla muy bien. No solo en contra, sino a favor”.

Finalmente, Dudamel se refirió a lo que será el partido en la altura de Bogotá: “Lo ideal es mínimo poder estar tres semanas, pero es imposible hacerlo. Otra opción es llegar lo más cercano al partido y está esta tercera opción, dos o tres días antes, el jugador no se va a adaptar, pero sabe a lo que se va a enfrentar”.

Guardar