Los hinchas de la selección Colombia están expectantes por lo que pueda pasar el sábado 15 de junio en Connecticut, Estados Unidos, donde el equipo no solo enfrentará a Bolivia en duelo amistoso, sino que se conocerá la lista de 26 jugadores para disputar la Copa América.
Aunque se tendría casi listo el grupo para el torneo, hay preocupación porque una de las figuras del técnico Néstor Lorenzo se encuentra con molestias físicas, entrenó diferenciado de sus compañeros y temen que una lesión lo saque del certamen más importante del continente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mientras tanto, el combinado nacional espera realizar otra buena presentación ante los bolivianos y así acabar con la preparación para la Copa América, además de salvar su invicto que actualmente es de 22 partidos sin perder, de los cuales, 19 le pertenecen al entrenador argentino.
Una lesión lo sacaría de la Copa América
Durante la convocatoria de la selección Colombia en marzo de 2024, para los partidos ante Rumania y España, uno de los problemas en el combinado nacional fueron las lesiones que provocaron la salida de varios jugadores y llamar a otros que no estaban en los planes de Néstor Lorenzo.
Tal parece que la situación sería la misma, ya que Matheus Uribe se entrenó por separado en la práctica del 12 de junio por una molestia física, se le vio trotando a un costado del campo de juego, realizó pruebas de velocidad con uno de los colaboradores de Lorenzo y no se sabe su estado de salud actual.
Aunque todo indicaría que la situación del mediocampista del Al Sadd no es grave, ocurrió en medio de la evaluación para la convocatoria en la Copa América, ya que de los 28 jugadores en el grupo para los amistosos de preparación, dos de ellos no quedarán en la lista final.
Por esa razón, la preocupación con Uribe es alta porque es uno de los jugadores con mayor experiencia en la selección Colombia, jugó en las ediciones de 2019 y 2021, además de ser titular en el juego en el que goleó a Estados Unidos por 5-1 el 8 de junio en Washington.
Los posibles ausentes en la convocatoria
Hasta el 15 de junio, el técnico de Colombia tiene plazo para presentar los convocados para la Copa América, que comenzó a plasmarse desde el sábado 8 con el amistoso ante Estados Unidos, debido a que dos jugadores quedaron afuera de ese compromiso e incluso del banco de suplentes.
Néstor Lorenzo dejó afuera a Yerson Mosquera y Sebastián Gómez del duelo contra los norteamericanos, se quedaron en la tribuna y todo indicaría que no llegarían al torneo, aunque la situación cambiaria con lo que pase con Matheus Uribe, el volante y uno de los capitanes.
Dado que entrenó separado el 12 de junio y solo disputando cuatro partidos en 2024 con Al Sadd, es posible que Uribe quede afuera de la convocatoria y Gómez, que se encuentra en la segunda división de Brasil con Coritiba, entre en el listado definitivo.
Sin embargo, la emisora Antena 2 reveló que Lorenzo no llamaría a Gómez junto con Miguel Ángel Borja, el goleador de River Plate y que regresó a una convocatoria de Colombia después de dos años, tras las eliminatorias a Qatar 2022, pero que con el timonel argentino no contaba con oportunidades.
Aunque causaría polémica la salida del Colibrí, se daría porque el delantero no venía siendo parte del proceso del técnico desde que asumió en septiembre de 2022, pese a su gran momento con la Banda Cruzada en el fútbol argentino y la Copa Libertadores.