Nairo Quintana tomó importante decisión sobre la temporada tras su lesión en la Vuelta a Suiza

El colombiano se retiró de la Vuelta a Suiza, luego de sufrir una fractura en su mano derecha

Guardar
Nairo Quintana estará compitiendo en menos de un mes pese a su lesión - crédito Luca Zennaro/EFE
Nairo Quintana estará compitiendo en menos de un mes pese a su lesión - crédito Luca Zennaro/EFE

El lunes 10 de junio de 2024, Nairo Quintana sufrió una caída en la Vuelta a Suiza. En un principio se informó que el ganador de la Vuelta España y Giro de Italia no tendría problemas para seguir compitiendo, sin embargo, tiempo después se confirmó el retiro del colombiano de la carrera, debido a una fractura en su mano derecha y la pérdida de dos minutos en la general.

“Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del #TourdeSuisse, y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la tercera etapa”, informó el Movistar Team.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El boyacense, por su parte, indicó que intentó esquivar el pelotón, pero cayó en el pasto. “No tengo rasguños, pero algo me pegó en el dedo y me fracturé. No hay competición, pero entrenaré fuerte y a la espera de las carreras que vengan”.

“Seguiré acompañando desde el coche a todos los compañeros y a ver otra carrera desde los coches. Les contaré en la tarde cómo me ha ido de acompañante de director”, agregó el pedalista.

Sin embargo, Nairo Quintana confirmó que competirá en menos de un mes, pese a su lesión. Por medio de su cuenta de Instagram, el corredor del Movistar Team aseguró que estará presente en el Gran Fondo Quindío, que se realizará entre el 28 al 30 de junio.

Nairo Quintana estará presente en el Gran Fondo Quindío - crédito Jennifer Lorenzini/REUTERS
Nairo Quintana estará presente en el Gran Fondo Quindío - crédito Jennifer Lorenzini/REUTERS

El ciclista colombiano tiene tres semanas de recuperación para iniciar con su preparación antes de competir en la Vuelta a España de 2024.

“Finalmente, una lesión que nunca es bueno tenerla, pero, por fortuna, entraba en una pequeña pausa luego de esta carrera. Tendré oportunidad de seguir entrenando en reposo, fuera de la bici y no perderé demasiado”, afirmó Quinta desde el hotel de concentración en Suiza.

Posteriormente, indicó que “aun así voy a estar y posiblemente intentaré rodar porque estaré comenzando la preparación de la Vuelta a España y la segunda parte de la temporada”.

Y agregó: “A trabajar fuerte todos, nos vemos en el Gran Fondo, nos vemos pronto y les iré contando como me va yendo en la recuperación”.

El ganador de la Vuelta a España en 2016 pidió tranquilidad y aseguró que se encuentra bien, luego de generarse un ambiente de preocupación por su retiro de la Vuelta a Suiza.

“Fue un Tour de Suiza corto para mí, pero seguimos con toda la mejor actitud para así volver pronto a las competencias. Buena suerte en lo que resta de carrera a mi equipo Movistar Team. Gracias por sus mensajes de apoyo y nos vemos en el Gran Fondo Nairo Quintana”, sentenció en Instagram.

Nairo Quintana no estaba en los planes del Movistar Team para correr el Tour de Francia, que inicia el 29 de junio en Florencia (Italia).

Esta es la tercera vez que Quintana abandona una competición en lo que va del 2024. En la última etapa de la Vuelta a Cataluña, el ciclista colombiano tomó la decisión de no continuar a causa de una caída. Los médicos del equipo español dictaminaron que Nairo tenía una rotura completa del “ligamento esternoclavicular anterior en su brazo derecho”.

Nairo Quintana se cayó a 11 kilómetros del final de la etapa de la Vuelta a Suiza - crédito Getty Images/Movistar Team
Nairo Quintana se cayó a 11 kilómetros del final de la etapa de la Vuelta a Suiza - crédito Getty Images/Movistar Team

El boyacense regresó a Colombia de emergencia con el propósito de iniciar su tratamiento, en donde no fue intervenido quirúrgicamente. La decisión le permitió afrontar de la mejor manera el Giro de Italia, competición que fue ganada por el esloveno Tadej Pogačar.

En febrero del presente año, el boyacense fue diagnosticado con covid-19 luego de culminar su participación en el Tour Colombia, razón por la cual tuvo que aplazar su regreso a la competiciones del World Tour.

Guardar