El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó lo que pagarán los hinchas del Atlético Bucaramanga que deseen ingresar al estadio El Campín de Bogotá en el juego de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano.
Según explicó el dirigente cardenal a Las Voces del fútbol, luego de entablar una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, las autoridades decidieron dejar el valor de las entradas para la hinchada visitante en $360.000. Esto, teniendo en cuenta que la tribuna asignada para la fanaticada bumanguesa será occidental general norte.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De hecho, una vez dio a conocer la cifra, el presidente cardenal aseguró que tal precio es “muy barato” para los hinchas del Atlético Bucaramanga, que anhelan ver a su equipo dar la vuelta olímpica en el máximo recinto deportivo de los bogotanos por primera vez en su historia.
No obstante, a pesar de mostrar su descontento por el precio que se asignó finalmente, el dirigente del cuadro bogotano invitó a quienes asistirán al juego de vuelta de la gran final del fútbol colombiano a vivir el partido en paz.
Y es que tal noticia se conoce luego una verdadera polémica que trascendió en los días previos al duelo crucial en la capital colombiana. Todo comenzó luego de que las directivas del Atlético Bucaramanga informaron hasta faltando un día para el partido de ida cómo sería el proceso de adquisición de boletas para la hinchada del cuadro cardenal.
Fue hasta que los mismos fanáticos cardenales denunciaron la situación en redes sociales que las autoridades bumanguesas prestaron atención a lo que sucedía.
Posteriormente, luego de coordinar todo el proceso con los organismos encargados, más de 1.000 hinchas bogotanos se desplazaron hacia la capital santandereana, donde fueron retenidos por más de una hora, mientras que miembros de la fuerza pública inspeccionaban cada uno de los buses en los que habían llegado a la ciudad.
Así las cosas, tras más de 10 horas de viaje, la fanaticada santafereña se asentó en la Ciudad Bonita y cada uno de los hinchas recibió su respectiva boleta. Lo particular del caso es que el precio que habían fijado para tal entrada era de $265.000; sin embargo, el tiquete físico decía que esta costaba $200.000, es decir, los $65.000 restantes se habrían cobrado por un presunto “servicio”.
Hinchas del Atlético Bucaramanga estarán en una de las tribunas más privilegiadas del estadio El Campín
Luego, tras ingresar al máximo recinto deportivo de los santandereanos, los hinchas cardenales, que estaban ubicados en una tribuna cuya boleta oscila los $40.000 en su precio, tuvieron que hacer el pago de $1.000 por la entrada al baño, situación muy poco común en espectáculos de tal índole en todo el país.
Posteriormente, una vez concluido el partido que dejó a los leopardos victoriosos 1-0, un grupo de hinchas del cuadro santandereano ingresó al terreno de juego y agredió al fotógrafo oficial del conjunto bogotano. Ante tal situación, el presidente Eduardo Méndez decidió ingresar a la cancha, donde fue agredido por miembros de la logística.
En medio del calor del episodio, el dirigente cardenal, que aún permanecía en el estadio Alfonso López, aseguró que no permitiría el ingreso de la hinchada del equipo santandereano al estadio El Campín. Sin embargo, ante los múltiples llamados de las autoridades bogotanas y bumanguesas, Méndez cambió su opinión y dio el aval para la entrada de la fanaticada leoparda.
No obstante, a pocos días de que se dispute el juego de vuelta, el dirigente aseguró que tales entradas tendrían un precio cercano al medio millón de pesos, pero luego de la reunión con el alcalde Galán, se decidió que las boletas costarán $365.000.