Atlético Nacional le apunta a ganar la Liga BetPlay en el segundo semestre de 2024, tanto la hinchada como los directivos esperan que el proceso de Pablo Repetto rinda frutos en lo que queda de la temporada con un nuevo título y el cupo para la Copa Libertadores, para eso están armando una nómina competitiva.
Sin embargo, el cuadro verde estaría muy cerca de perder a uno de sus jugadores más rendidores durante la primera parte del año, debido a un posible interés del fútbol uruguayo, lo que significaría una baja muy sensible para el técnico porque se trata de un hombre importante para el mediocampo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El futbolista sería una de las tantas ausencias de Atlético Nacional para las próximas semanas, que en palabras del presidente Sebastián Arango, serían más de 10 hombres los que dirían adiós, además que los refuerzos serían entre ocho o nueve caras nuevas.
¿Dirá adiós a Atlético Nacional?
El primer semestre de 2024 fue uno de los peores para los verdes en los últimos años, ya que no había quedado por fuera de la Libertadores y la Liga BetPlay de manera temprana, sumado a las protestas de los aficionados contra los jugadores y directivos, provocando la salida del expresidente Mauricio Navarro.
Aunque todo parecía malo, pocos jugadores destacaron en la campaña y uno fue Pablo Ceppelini, volante que saldría de Atlético Nacional para volver a Peñarol de Uruguay, conjunto en el que brilló previamente y, según el periodista Ezequiel Yelós, sería del interés para el Manya.
“Pablo Ceppelini es un jugador que le interesa y mucho a Diego Aguirre para reforzarse de cara al segundo semestre. El volante creativo no ve con malos ojos recalar en el aurinegro, estaría dispuesto a resignar dinero de su parte. En algunas horas, habrá novedades”, escribió el comunicador en su cuenta de X.
Aunque el jugador solo apareció en 16 encuentros con el verde y marcó dos goles, fue fundamental en muchos partidos y se convirtió en capitán, es el preferido por el técnico Pablo Repetto y la dirigencia haría un esfuerzo para no dejarlo partir tan fácil, sobre todo porque tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Muchas salidas en el verde
Sebastián Arango comenzó su gestión como presidente de Nacional en mayo de 2024, tiene como reto devolver al equipo a los primeros puestos y para eso quiere “limpiar la casa”, empezando con el despido de muchos jugadores que no rindieron en los últimos meses.
“Tenemos más o menos 13 salidas, no todas confirmadas por el momento. Calculamos entre 8 o 9 llegadas que deberían darse en el transcurso de este mes (...)”, fueron las palabras del directivo y cuyas bajas confirmadas son las de Santiago Rojas y Eric Ramírez, por ahora.
Sobre los refuerzos, el presidente fue hablando uno por uno, el primero fue David Ospina: “David Ospina es un sueño, lo quiero como hincha, como presidente, lo quiere el cuerpo técnico, sabemos lo que representa, sería el bastión de este proyecto. Estamos avanzados y trabajando para concretarlo, ambas partes se están esforzando para ese sueño. Prudencia”.
Respecto a Jorman Campuzano, volante de Boca Juniors, Arango mencionó que “Es un jugador de la casa, salió prematuramente del club, está en Boca con contrato, hemos conversado con él, nos encantaría tenerlo, hay que esperar el cierre de la competencia en Argentina para revisar las posibilidades, pero quisiéramos tenerlo este semestre”.
Finalmente, el presidente de Nacional mostró su deseo por tener a Roger Martínez, delantero de Racing: “Quién no quisiera tenerlo, esa es la parte compleja; estamos preparando las formas para acercarnos y mirar si hay viabilidad o no, ojalá se logre seducir por este proyecto”.