El sábado 15 de junio se jugará en El Campín de Bogotá el partido de vuelta de la final del torneo apertura del fútbol colombiano, en el que Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga definirán cuál equipo se quedará con la estrella de mitad de año en 2024.
En el club santandereano hay varios futbolistas para los que estar en Bogotá será algo especial, debido a que tuvieron pasos destacados por Santa Fe, siendo el argentino Fabián Sambueza el más sobresaliente para las hinchadas de ambos clubes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esto se debe a que el ofensivo tuvo dos pasos por Santa Fe antes de llegar a Atlético Bucaramanga, pero también porque un hincha Cardenal hizo hasta lo imposible para que el argentino continuara en el club bogotano en 2020.
Para hablar de esta historia es necesario recordar que El Chino estuvo en Deportivo Cali y luego en Junior, antes de llegar por primera vez al equipo Cardenal a mediados de 2019, lo que representó un ascenso en su carrera deportiva, ya que con su juego logró alejar a Santa Fe del descenso y convertirse en un pilar de la institución.
El nivel mostrado en Bogotá hizo que Junior de Barranquilla intentara volver a fichar a Sambueza en junio de 2020 y, debido a que Santa Fe no podía igualar la oferta del Tiburón, un hincha del club se acercó a la institución con una oferta para Sambueza, la cual consistía en que el argentino recibiera un lote avaluado en $10.000 dólares en Florida, Estados Unidos, a cambio de permanecer en el equipo bogotano.
Sambueza recibió el lote, fue finalista con Santa Fe del torneo finalización de 2020, pero luego de esto terminó aceptando la oferta de Junior de Barranquilla a inicios de 2021, lo que a pesar de su retorno en 2023, no fue perdonado por los hinchas del club rojo.
“Cuando decidí aportar un terreno, lo hice por amor al equipo que atravesaba un momento muy difícil, sirvió para ayudar en la negociación y que continuara un jugador clave. Hoy estamos en Libertadores y, aun peleando la final, jamás me arrepentiré de darle la mano a mi equipo”, indicó Fabián Torres, hincha que regaló el lote, antes de que Sambueza dejara el club.
En la previa de lo que será el juego entre Santa Fe y Bucaramanga en El Campín, Sambueza recordó al hincha que le obsequió el lote; sobre esto, aseguró que rechazó esta propuesta varias veces.
“Sí, es verdad que me regalaron un lote. El hincha también se llama Fabián. Fabián Torres. Yo me iba a ir del club y un día viene el presidente y me dice: “Mire que hay un señor que le quiere regalar un lote por quedarse”. Yo le dije que no, que se lo agradecía, pero que de cualquier manera me iba a ir porque las expectativas económicas con el club no eran las que yo quería”, afirmó Sambueza a Semana.
El argentino recordó que se encontró con Torres y le explicó que su regalo no haría que cambiara su decisión; pero esto no evitó que el hincha le entregara el terreno que está situado a dos horas de Miami.
“Le dije: esa es tu decisión, si vos me lo querés regalar, dale. Soy sincero y no me voy a quedar porque me des un lote. Al final, le acepté el lote, nos hicimos amigos, le compré después como dos más. Nos hicimos amigos”, recordó Sambueza.
Sobre la final que se jugará el 15 de junio y el hincha que le regaló el lote, el mediocampista destacó que “seguramente me va a reputear si llegamos a ganar”.