Hinchas del Bucaramanga podrán entrar a El Campín, pero pagarán la boleta más cara del campeonato

El presidente de Santa Fe informó que permitirá el ingreso de los seguidores visitantes al estadio bogotano, pero con algunas variaciones en el precio de la entrada

Guardar
Eduardo Méndez se refirió al
Eduardo Méndez se refirió al ingreso de los fanáticos para la final en Bogotá - crédito Idrd/Colprensa

En medio de la polémica por el ingreso de los hinchas del Atlético Bucaramanga al partido de vuelta de la final de la Liga Betplay I-2024, el sábado 15 de junio en el estadio El Campín, en Bogotá, se conocieron nuevas decisiones del equipo santafereño.

En la mañana del martes 11 de junio, se conoció que el presidente del equipo Cardenal Eduardo Méndez, indicó que se habilitará el ingreso de fanáticos del club santandereano y recalcó los precios para entrar al evento deportivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En diálogos con el programa radial 6 AM Hoy por Hoy, el dirigente del club capitalino aclaró que no se opone a la asistencia de los hinchas del Leopardo, pero si al ajuste de la boleta.

“Si hay hinchas del Bucaramanga en la final, pagarían la boleta más costosa... Nosotros los vamos a acomodar en occidental norte para mayor seguridad. Hay que separar para un espacio de aislamiento. El espacio que se les dejó a ellos es una boleta de occidental norte, que tiene un valor de 265.000, pues vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio”.

Este es el precio para
Este es el precio para el ingreso de hinchada visitante en el partido final en Bogotá - crédito Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe ha confirmado los precios de las entradas para la final contra Atlético Bucaramanga. La hinchada del equipo visitante se ubicará en la tribuna Occidental Norte de El Campín, con un costo de $426.000 por boleto.

No obstante, Santa Fe está a la espera de la Resolución de sanciones por parte de la Dimayor, tras la primera final jugada en Bucaramanga. Eduardo Méndez señaló que existe la posibilidad de que la División Mayor del Fútbol Colombiano prohíba el ingreso de aficionados visitantes a El Campín, como consecuencia de la invasión y las agresiones ocurridas en el estadio Alfonso López.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, había confirmado a través de un video en su perfil de X que se respetaría el acuerdo con Atlético Bucaramanga para permitir la entrada de 1.000 hinchas del equipo Leopardo al estadio Nemesio Camacho El Campín durante la final de vuelta de la Liga BetPlay I-2024.

“La semana pasada, la Comisión de Seguridad, Convivencia y Comodidad en el Fútbol había anunciado que los hinchas del Atlético Bucaramanga podrían asistir al estadio. Le pido al equipo del Distrito, que forma parte de esta Comisión que presido como alcalde de Bogotá, que mañana ratifiquemos esta decisión para permitir la presencia de los hinchas del Bucaramanga en el estadio, como se había acordado”, declaró Galán.

La final de vuelta de la Liga BetPlay I-2024 se vivirá con hinchada de Santa Fe y Atlético Bucaramanga - crédito X/@CarlosFGalan

Al respecto, Eduardo Méndez reaccionó señalando en Caracol Radio: “Yo nunca adquirí compromisos con nadie. Dijeron que Bucaramanga estaba estudiando la posibilidad de permitir el ingreso de gente. Barras con las que no tengo contacto hicieron llegar el mensaje a Santa Fe, de que era el viernes y no había decidido. Sin embargo, Santa Fe reservó mil boletas para que la afición de Bucaramanga pudiera entrar”.

El presidente de Independiente Santa Fe añadió que, para facilitar el proceso, las boletas reservadas están ubicadas en la parte occidental hacia el norte del estadio, proporcionando buena visibilidad a los hinchas visitantes. “Y dijimos, en correspondencia, haremos lo que ellos hagan”, concluyó para el medio radial.

¿Por qué el presidente de Santa Fe no iba a permitir el ingreso de hinchada visitante?

Tras el partido de ida de la final de la Liga BetPlay, los hinchas de Atlético Bucaramanga, que nunca han visto a su equipo campeón en más de 70 años de existencia, invadieron el campo del estadio Alfonso López para agradecer a sus jugadores por la campaña actual. Esto alertó a las autoridades y al personal de logística, quienes tras evacuar el campo tuvieron un conato de riña con dirigentes y familiares de Independiente Santa Fe que intentaban volver al terreno de juego.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, manifestó su descontento con la situación. En videos se observa cómo responde a los empujones de los miembros de seguridad. En declaraciones al diario El Tiempo, Méndez afirmó que fue pateado en ocasiones y que no correrá el riesgo de que los hinchas de Bucaramanga invadan el campo en Bogotá, como ocurrió en el estadio de Bucaramanga:

La delegación de dirigentes de Independiente Santa Fe denunció malos tratos una vez finalizó el partido de ida de la final de la Liga BetPlay I-2024 - crédito X/@SantaFeData_

“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, especialmente a los directivos, con empujones y patadas (...) Vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo para hacernos daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, expresó Méndez.

Guardar