Colectivo feminista rechazó el regreso de Sebastián Villa a Argentina: “Sus acciones no deben ser minimizadas”

El extremo colombiano tendría un acuerdo para ser nuevo jugador de Independiente Rivadavia, equipo de la segunda división

Guardar
El colombiano tendría todo listo
El colombiano tendría todo listo para ser jugador de Independiente Rivadavia - crédito EFE/NiUnaMenos

Luego de tener una temporada positiva en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, múltiples clubes se han interesado por el extremo colombiano Sebastián Villa, siendo Independiente Rivadavia, de la segunda división en Argentina, el equipo al que habría decidido llegar el extremo; sin embargo, el pasado del futbolista ha hecho que este fichaje sea polémico.

Esto se debe a que en su paso por Boca Juniors, Villa estuvo envuelto en dos conflictos legales por agredir su expareja colombiana y la otra por abusar a una mujer con la que tuvo un encuentro durante una reunión en la que estuvieron otros jugadores del xeneize.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el primero de los casos, el colombiano fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional, en la que se le generó una obligación de no incurrir en nuevos delitos.

Mientras que por el episodio protagonizado con la argentina Tamara Doldán, que acusó a Villa de abusarla sexualmente en 2021, terminó luego de que las partes llegaran a un acuerdo extrajudicial que en principio no fue aceptado por la fiscalía, pero ante la determinación de la demandante, Villa finalmente no fue llevado a juicio.

En Argentina no quieren la
En Argentina no quieren la vuelta de Sebastián Villa - crédito @Sebastián Villa/Instagram

Es por ello que ante la posibilidad de que el colombiano vuelva a Argentina para jugar en el ascenso, el colectivo feminista Ni una menos emitió un comunicado en el que expresó que “rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia”.

Dentro de los argumentos entregados por Ni una menos, se destaca la condena que recibió el colombiano y señalan al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, de ignorar la gravedad de los actos del futbolista.

“Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas. Las declaraciones del dirigente Vila, que abogan por una “segunda oportunidad” para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero esta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”, indicó el colectivo al respecto.

Por último, el colectivo destacó que en caso de que se confirme el regreso de Villa al fútbol colombiano, se estaría enviando un mensaje negativo a la sociedad.

La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género”.

Villa fue protagonista de dos
Villa fue protagonista de dos delitos en contra de mujeres en Argentina - crédito Reuters

El colectivo menciona unas declaraciones que Vila entregó a SuperMitre, en las que afirmó que no le importan las críticas que se podían registrar en caso de que contrate al colombiano.

No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad en la vida. Sebastián Villa es una persona humilde y respetuosa. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó”, declaró el presidente de Independiente Rivadavia.

Además de resaltar las cualidades del colombiano dentro y fuera del terreno de juego, el presidente de Independiente Rivadavia aseguró que no contratar a Sebastián Villa sería incentivar a que se busque “doble castigo” en un caso resuelto por las autoridades.

No vale la pena el doble castigo, no es justo el castigo de la Justicia y el castigo social. Todos tenemos la posibilidad de redención cumpliendo la condena y de poder trabajar”, puntualizó el dirigente.

Guardar