Se conocen nuevos videos de la supuesta agresión al presidente de Santa Fe en el estadio de Bucaramanga

El presidente Eduardo Méndez aseguró que recibieron hasta patadas del personal de logística, por lo que no venderá boletas a la hinchada visitante en el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga BetPlay I-2024

Guardar
La delegación de dirigentes de Independiente Santa Fe denunció malos tratos una vez finalizó el partido de ida de la final de la Liga BetPlay I-2024 - crédito X/@SantaFeData_

Atlético Bucaramanga y Santa Fe se enfrentaron en el juego de ida de la final del fútbol colombiano el sábado pasado. El partido disputado en el estadio Alfonso López terminó con una victoria de Bucaramanga por 1-0. Sin embargo, el evento se vio afectado cuando los eufóricos fanáticos de Bucaramanga invadieron el campo para celebrar el triunfo.

Los hechos ocurrieron al finalizar el partido, cuando los hinchas se lanzaron al terreno para festejar junto a los jugadores. La victoria ha generado una gran expectativa en la ciudad, ya que Bucaramanga sueña con su primera estrella en el fútbol profesional colombiano. El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, expresó su preocupación por la invasión de los aficionados, calificándola como una distracción del objetivo principal. Además, aseguró que parte de la delegación Cardenal fue víctima de malos tratos por parte del personal de logística:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”.

En un video quedó evidenciado los momentos de tensión entre algunos altos mandos de Independiente Santa Fe, el personal de logística y miembros de la Policía Nacional que intentaba separar la gresca. Allí, en reiteradas ocasiones, tres personas con indumentaria del León son empujados, a lo que ellos responden de la misma manera. Esta situación llevó a Eduardo Méndez a tomar la decisión de no permitir el ingreso de 1.000 hinchas de Atlético Bucaramanga, tal y como se pactó entre los Comités de Seguridad Locales y las barras Fortaleza Leoparada y Guardia Albiroja Sur.

Hinchas del Atlético Bucaramanga celebran
Hinchas del Atlético Bucaramanga celebran la victoria en la final de ida en el gramado del estadio Alfonso López - crédito Colprensa

“El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el Daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos” declaró Eduardo Méndez al diario El Tiempo.

Esta decisión podrá causar malestar entre las hinchadas, luego de que 1.000 hinchas de Independiente Santa Fe llegaran hasta la capital del Santander para disfrutar del partido en el estadio Alfonso López. La llegada de la Guardia Albirroja Sur se dio en total paz, tal y como se habían comprometido los ciudadanos bumangueses, que incluso recibieron los buses viajeros en medio de aplauso en inmediaciones del escenario deportivo.

Ya dentro del estadio se les asignó la tribuna norte y bastó con un pequeño cerco policial para evitar desmanes durante los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol colombiano. Pese a la invasión al terreno de juego por parte de los hinchas de Atlético Bucaramanga, las autoridades no reportaron incidentes con los hinchas visitantes y en ningún momento se vivieron actos de agresión entre los aficionados de ambos equipos.

De parte de los líderes de la barra de Independiente Santa Fe no ha habido un pronunciamiento oficial, pero se espera que le pidan a Eduardo Méndez reconsiderar la decisión, teniendo en cuenta los acuerdos y las campañas de “Si al visitante” liderada por este grupo. Entretanto, la boletería destinada para la hinchada visitante en el partido de vuelta, programado para el sábado 15 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín, es la de la Curva Norte o Occidental General Norte. Esta tiene un valor de 250.000 pesos colombianos en la página de Tu Boleta y las 1.000 boletas iban a ser puestas a la venta durante el transcurso de la semana previa al encuentro.

Alcalde de Bucaramanga pide a Santa Fe reconsiderar la decisión

Trino del alcalde de Bucaramanga.
Trino del alcalde de Bucaramanga. (Crédito: @soyjaimeandres / X)

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, pidió al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez reconsiderar una sanción que afecta a los fanáticos del fútbol que planeaban asistir al partido en el estadio Campín en Bogotá. Según Beltrán, muchos seguidores ya habían invertido en boletos y estaban listos para apoyar a su equipo.

Beltrán destacó que los hinchas del Independiente Santa Fe viajaron previamente a Bucaramanga sin mayores complicaciones, y fue enfático en que “la fiesta del fútbol debe ser compartida”. En su cuenta oficial de la red social X, afirmó que en Bucaramanga se garantizó la seguridad tanto de la delegación del equipo bogotano como de sus seguidores desde el primer momento de su llegada.

El alcalde, conocido también como el “Bukele colombiano”, subrayó que se realizaron todas las medidas necesarias para mantener la seguridad en su ciudad, en contraste con la decisión de sancionar a los seguidores de Bucaramanga que deseen viajar a Bogotá.

Guardar