Colombiano volvió al país desde Sídney solo para ver la final entre Bucaramanga y Santa Fe, esta es su historia

Esta es la segunda vez que el club santandereano juega una final en la historia del fútbol colombiano

Guardar
El santandereano decidió volver al país solo para ver a su equipo en la final - crédito @_ivanlopez08/Instagram
El santandereano decidió volver al país solo para ver a su equipo en la final - crédito @_ivanlopez08/Instagram

En la noche del 8 de junio, Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe por el juego de ida de la final del torneo apertura de la Liga Betplay, lo que desencadenó en una fiesta que se extendió en gran parte de Santander, en donde los aficionados del club Leopardo se encuentran ilusionados con lograr la primera estrella de la historia.

Luego de 26 años, el club bumangués se encuentra disputando una final del fútbol colombiano, por lo que la serie ante Santa Fe representa una nueva ilusión en Santander de ser campeones y algunos hinchas del equipo Leopardo hicieron grandes sacrificios para ser uno de los 28.000 espectadores que tuvo el juego en el estadio Alfonso López.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uno de ellos fue Iván Darío López, un contador público que reside en Sydney, Australia, pero luego de que su equipo clasificó a la final, tomó la decisión de volver a Colombia exclusivamente para estar en el partido de ida frente a Santa Fe. Para cumplir con este objetivo, López viajó hasta Chile, luego a Bogotá y finalmente llegó a Bucaramanga, en un recorrido de 33 horas y más de 16.000 kilómetros.

“Apenas llegué a Bucaramanga… la verdad todo el trayecto por la ilusión no quería nada más que llegar y pues ya estando acá es que estoy sintiendo el cansancio”, indicó el santandereano a Vanguardia.

Bucaramanga derrotó 1-0 a Santa Fe en el juego de ida de la final del fútbol colombiano - crédito @_ivanlopez08/Instagram
Bucaramanga derrotó 1-0 a Santa Fe en el juego de ida de la final del fútbol colombiano - crédito @_ivanlopez08/Instagram

Sobre la decisión de dejar Sídney luego de seis años, aunque sea de manera momentánea, López indicó al medio citado que era como una obligación que tenía, resaltando que sigue al Atlético Bucaramanga desde que tenía ocho años, que es la primera final que vive del club y no sabe cuándo podrá ser la siguiente.

Para su madre, esto no fue un factor de decepción, sino todo lo contrario, ya que afirmó que se siente orgullosa de la decisión que tomó su hijo por amor a su ciudad.

“Para mí lo que hizo mi hijo es algo de admirar. Soy feliz por su forma de ser. Yo sé que a mi hijo lo mueve la pasión por su equipo del alma y su gran amor por su tierra. Lo felicito, hijo, por ser tan decidido”, indicó Patricia, madre de Iván López.

Durante la final, López compartió múltiples fotografías de lo que fue la fiesta en el estadio Alfonso López; sin embargo, su regreso a Colombia no ha sido del todo positivo, pues tenía planeado poder ser uno de los 1.000 bumangueses que ingresarían a El Campín en Bogotá para el juego de vuelta, pero no logró comprar una boleta para ello.

A pesar de esto, López afirmó a Vanguardia que no pierde la fe, asegurando que intentará hasta el último momento poder adquirir una entrada, aunque hasta el momento existe incertidumbre sobre sí habrá o no ingreso de hinchas visitantes debido a una determinación del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

El colombiano viajó más de 16.000 kilómetros para ver a su equipo - crédito @_ivanlopez08/Instagram
El colombiano viajó más de 16.000 kilómetros para ver a su equipo - crédito @_ivanlopez08/Instagram

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano?

Luego de la victoria del Atlético Bucaramanga, el campeón del fútbol colombiano se conocerá luego de que Leopardos y Leones se enfrenten en el estadio Nemesio Camacho El Campín el sábado 15 de junio en juego programado para iniciar sobre las 7:30 p. m.

“La final soñada sería haber sacado 2 o 3 goles de diferencia, pero una final son partidos muy tácticos, muy disputados. La característica de nuestro rival de hoy nos hizo dedicarnos más a la disputa que al juego, y había que hacerlo. Hace muchos años no veo una final que haya terminado con 3, 4 goles. No tuvimos efectividad, pero me voy con la tranquilidad de haber generado, y eso en una final siempre va a ser muy importante. El 1-0 pareciera una diferencia corta, pero ante un equipo con la solidez defensiva como la nuestra, créeme que un gol vale más que una sola unidad”, declaró el técnico del Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel luego del partido de ida.

Por su parte, el uruguayo Pablo Peirano, estratega de Santa Fe, indicó que a pesar de no haber logrado vencer al Bucaramanga en los tres partidos que han disputado en el semestre, confía en que podrá revertir la serie en Bogotá.

“No es que Santa Fe no haya querido, muchas veces te superan en ciertos momentos y lo aprovecharon como lo hicimos nosotros en otros partidos. Aún falta el partido más importante”, indicó Peirano al respecto.

Guardar