Aunque las miradas están centradas en el partido de la gran final de la Liga BetPlay entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, algunos intentan conseguir una boleta que les permita estar presentes en el partido de vuelta, el cual se realizará el sábado 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.
En este caso, la página oficial de Tu Boleta indica que “la venta para este partido ha finalizado”. No obstante, al igual que suele suceder en otro tipo de eventos masivos, los revendedores están activos aprovechándose de la situación en la que varios capitalinos y seguidores del fútbol pretenden asistir al encuentro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Debido a esta problemática, varios usuarios han expresado sus quejas porque, según manifiestan, la dinámica en la que se realizó la venta de las entradas a través de Tu Boleta provocó que revendedores puedan adquirir más ingresos.
Por medio de la cuenta X, algunos de los seguidores mostraron por medio de capturas de pantalla que la venta de boletería para el partido en cuestión tenía una limitación de compra de seis entradas por cliente. Este detalle, al parecer, incidió en que incluso algunos abonados se quedaran sin la posibilidad de adquirir entradas para la gran final, pues a quienes el sistema se los permitió habrían aprovechado para acaparar las boletas.
Son varios los aficionados que se quedaron sin poder comprar boletos para el partido que se disputará en El Campín, pues en estos momentos buscan de todas las formas una oportunidad para ir a apoyar a su equipo en vivo y en directo.
La discusión en la red social X está activa y múltiples usuarios han expresado que los revendedores están pidiendo cifras bastante infladas por una boleta. Por ejemplo, una de las publicaciones indica que por una boleta en localidad norte están pidiendo 300.000 pesos, cuando el valor para público general estaba en 90.000 pesos.
Son tantas las críticas que las quejas han sido insistentes asegurando que la boletería “quedó en manos de la reventa y no de la hinchada”, de esta forma, varios usuarios no ocultaron su enojo ante la situación. Por lo pronto, lo cierto es que la boletería para el partido de vuelta de la gran final entre Santa Fe y Bucaramanga está completamente agotada. En ese sentido, se espera lleno total en El Campín para la definición de la primera estrella del año.
La gran final disparó la ocupación hotelera en Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que en tan solo la primera semana de junio la ocupación hotelera superó el 82% en la Ciudad Bonita, lo que representa un importante incremento que se atribuye a uno de los encuentros deportivos más relevantes a nivel nacional que se llevará a cabo el 8 de junio de 2024 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe desde las 7:30 p. m.
Además, la Gobernación de Santander pudo acordar con WIN Sports, dueño de los derechos de transmisión de la Liga BetPlay, poder emitir los dos partidos de la final en los 87 municipios del departamento a través de pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos de la región.
Por su parte, el alcalde Beltrán coordinó la instalación de tres pantallas gigantes que estarán ubicadas en barrios populares de Bucaramanga como Mutis, Kennedy y Porvenir. Adicionalmente, en el partido de vuelta, que se jugará el 15 de junio en Bogotá, se instalarán seis pantallas gigantes en el Estadio Alfonso López.
Además de la emoción de la final del fútbol profesional colombiano, el evento promete generar un impacto positivo en la economía de la región, por lo que Fenalco Santander hizo referencia a la importancia de ofrecer descuentos y promociones especiales para que distintos sectores se integren a la fiesta deportiva.
En conclusión, el alcalde Beltrán afirmó que esta clase de eventos “dinamiza el sector del transporte, el gastronómico y de manera puntual todo lo que corresponde a los implementos deportivos, no hay camisetas y toda la oferta alrededor de esta fiesta está agotada”.