Con la Copa América 2024 a la vuelta de la esquina, el arquero de la selección Argentina y campeón del mundo, Emiliano Dibu Martínez, comenzó a anticipar lo que será este importante torneo continental.
En una entrevista con TyC Sports, el guardameta al servicio del Aston Villa ofreció su perspectiva sobre la dificultad del torneo y los posibles rivales que la Albiceleste podría enfrentar en una hipotética la final.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Dibu se refirió a la selección Colombia de Néstor Lorenzo
Será la primera Copa América que Dibu Martínez dispute en estadios llenos de aficionados, a diferencia de 2021, cuando se jugó en condiciones especiales debido a la pandemia del coronavirus. El arquero argentino destacó lo desafiante que será la competición:
“Va a ser más difícil 100 por ciento que la anterior. Son diferentes sedes, viajas cada tres días, hay mucho calor y quieras o no al día 38 o 40 que juegas la final, el desgaste va a ser muchísimo”.
Durante la entrevista, el periodista Gastón Edul le preguntó a Martínez sobre los rivales más fuertes en la Copa América, a lo que el arquero respondió: “Estados Unidos está en casa, Colombia, Uruguay y Brasil. No son tres equipos esta Copa América, para mí hay cinco o seis”. Esta declaración resalta la diversidad y la competitividad esperada en el torneo, con varias selecciones consideradas candidatas al título.
Argentina quedó en el grupo A junto a Canadá, Chile y Perú, mientras que Colombia está ubicada en el grupo D con Brasil, Costa Rica y Paraguay. Dado este emparejamiento, Argentina y Colombia solo podrían enfrentarse en la final o en el partido por el tercer puesto. La tensión y las expectativas aumentan cuando se especula sobre un posible enfrentamiento entre Argentina y una Colombia liderada por jugadores como Luis Díaz y James Rodríguez.
En la entrevista, Edul le cuestionó directamente a Martínez sobre su preferencia de rival para la final, a lo que Dibu Martínez respondió sin titubeos: “Me da exactamente igual. Es uno contra uno mismo. Nosotros llegando a la final quiere decir que hicimos bien las cosas, después el rival que se encarguen ellos de hacer las cosas bien para llegar a la final. Nosotros hacemos nuestro trabajo para llegar a la final, que es nuestro objetivo, y después son finales, las puedes ganar o perder. El objetivo es ir a la final y jugar contra quien sea”.
Martínez remarcó que su enfoque y el de su equipo está en su propio rendimiento y preparación para llegar a la final, sin importar quién sea el rival. Esta mentalidad refleja la confianza y el profesionalismo del arquero argentino, además de su disposición a competir contra cualquier equipo que también haya hecho méritos para alcanzar la final.
A medida que se aproxima la Copa América 2024, las declaraciones de Dibu Martínez ponen de manifiesto la complejidad y el atractivo de la competición, señalando no solo a los tradicionales gigantes del fútbol sudamericano como Brasil y Uruguay, sino también a equipos emergentes y competentes como Estados Unidos y Colombia.
La expectativa sigue creciendo entre los aficionados y los jugadores, y todos los ojos estarán puestos en cómo se desarrolla el torneo y quiénes serán los protagonistas que se enfrentarán en los estadios llenos, ofreciendo un espectáculo futbolístico de alta categoría.
Cabe recordar que en la edición 47 del certamen de selecciones más antiguo del mundo, que se disputó en Brasil en 2021, Colombia y Argentina se vieron las caras en la semifinal con saldo a favor para los gauchos, que tras igualar a un gol en los 90′, en la tanda de los penales derrotó a la Tricolor 3-2 con gran actuación de Martínez.