Dudamel declaró “persona no grata” en Bucaramanga a Carlos Antonio Vélez, esta es la razón

El entrenador venezolano no sé lo que piensa sobre el comentarista y la final del fútbol colombiano

Guardar

Nuevo

Este no es el primer cruce de palabras entre Dudamel y Carlos Antonio Vélez - crédito AtléticoBucaramanga/WinSports
Este no es el primer cruce de palabras entre Dudamel y Carlos Antonio Vélez - crédito AtléticoBucaramanga/WinSports

La llegada de Rafael Dudamel al banquillo del Atlético Bucaramanga ha significado un cambio abrupto para el equipo santandereano, con el que logró ser el líder del todos contra todos y además ha clasificado a la final del fútbol colombiano, en la que disputará frente a Independiente Santa Fe la estrella de mitad de año.

Debido a que Bucaramanga tenía una de las nóminas más modestas del cuadrangular A, en el que eliminó a Junior, Millonarios y Pereira, múltiples analistas deportivos han resaltado la labor del entrenador venezolano, pero Carlos Antonio Vélez no ha sido uno de ellos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De hecho, luego de que se confirmaran los finalistas de la Liga Betplay, el comentarista indicó que Santa Fe era un finalista meritorio, pero al referirse al club Leopardo, destacó que había llegado a la fase final del torneo con los mismos puntos que los equipos eliminados.

El periodista ha resaltado que Bucaramanga clasificó a la final con el mismo puntaje que los equipos eliminados - crédito @velezfutbol
El periodista ha resaltado que Bucaramanga clasificó a la final con el mismo puntaje que los equipos eliminados - crédito @velezfutbol

Sumado a esto, Vélez destacó que sin el “punto invisible” que ganó Bucaramanga por ser líder de la fase regular, el finalista junto a Santa Fe sería millonario, lo que generó molestia en los hinchas del club santandereano.

“Sin ‘ventaja deportiva’ la final era Millonarios - Santa Fe. El gol de Juan Carlos Pereira puso en la tabla, por mayor número de goles anotados, a los azules en el primer lugar. Con todo y la campaña de desprestigio que el equipo de Gamero sufrió en los últimos días llegó a lo más alto en el cuadrangular A nivelado por lo bajo”, remarcó Vélez.

Ante esto, durante la rueda de prensa que protagonizo Dudamel en la tarde del 6 de junio, el técnico de Atlético Bucaramanga fue tajante y aseguró que el comentarista es una persona no grata en la capital de Santander.

“A todas aquellas personas que estén en contra de Atlético Bucaramanga, nuestra afición lo tiene muy claro, es una persona no grata para Bucaramanga, no solamente para el equipo, para la ciudad, eso todo mundo lo tiene muy claro. Persona no gratas en la ciudad, aquellos que de manera mediocre, soberbia, arrogante, intenten desmeritar los finalistas a lo largo de seis meses”, afirmó el venezolano.

Rafael Dudamel ya ha sido blanco de críticas para Vélez - crédito Colprensa
Rafael Dudamel ya ha sido blanco de críticas para Vélez - crédito Colprensa

Hay rencillas del pasado entre Vélez y Dudamel

Esta no es la primera vez que existe un cruce de palabras entre el periodista y el entrenador, ya que luego de que el venezolano fue campeón con el Deportivo Cali, desprestigió a quienes lo criticaban, por lo que Vélez aseguró que había sido campeón “con el trabajo de Arias”, exentrenador del equipo vallecaucano.

El conflicto entre los mencionados volvió a destacarse tras el despido de Dudamel en el Cali, sobre lo que Vélez indico: “Fracasado ese que trajeron al Deportivo Cali, que terminó de quebrar a la institución… Al Cali lo llevó al peor de los sitios, a la incompetencia. Ese sí es un fracasado”.

Sumado a esto, en el programa que conduce en Antena 2, Vélez indicó cuando se confirmó la llegada de Dudamel al Bucaramanga, que era la oportunidad para ganar algo con sus propios méritos.

“Ojo, que el Bucaramanga tiene un reto. Es el único de esa línea que no ha ganado un título. Gánelo, pues, pero con el trabajo propio”, indicó el comentarista deportivo.

Dudamel también habló del arbitraje en la final - crédito EFE
Dudamel también habló del arbitraje en la final - crédito EFE

En la atención a medios, Dudamel aprovechó también para hablar sobre el arbitraje en la final, sobre lo que se mostró satisfecho con la designación de Wilmar Roldán para el partido de ida.

La designación de Wilmar Roldán me lleva a estar tranquilo. Era el elemento que faltaba para saber que va a haber una gran fiesta. Es un árbitro considerado el mejor de Sudamérica y uno de los mejores del mundo. Va a estar bien dirigido”, declaró el entrenador.

Guardar

Nuevo