Real Cartagena se encuentra muy cerca de llegar a la final del primer semestre en la Primera B, que le daría la oportunidad de disputar el ascenso y salir de la segunda división después de 12 años, por eso no quiere cometer errores de cara a los últimos dos partidos de los cuadrangulares.
Por esa razón, el cuadro de Bolívar habría despedido a Luis Chino Sandoval por aparentes actos de indisciplina, al punto de que el mismo alcalde Dumek Turbay sería el responsable de desvincularlo por denuncias de una parranda en un barrio de la Ciudad Amurallada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mientras tanto, el conjunto de Alberto Suárez se alista para visitar a Tigres en Bogotá, buscando un triunfo que lo acerque al Orsomarso y esperar una caída de los vallecaucanos en la quinta jornada, así tendrá posibilidad de definir el cupo a la final en la última jornada.
Una parranda le habría costado caro
Para nadie es un secreto que la carrera de Luis Sandoval no ha trascendido como muchos esperaban desde su paso por Junior, y pese a que se le vio mejoría en el Deportivo Cali en el segundo semestre de 2023, en Real Cartagena no se vio esa versión de goleador.
La situación se pone peor por una información entregada por el periódico El Universal, que señala que el Real Cartagena despidió al Chino por actos de indisciplina entre el 2 y 3 de junio, cuando celebró su cumpleaños en su residencia, lo que causó molestia en algunos vecinos.
“Están recogiendo firmas para botarlo de aquí, está arrendado diagonal a mí, en la torre 10. Eso aquí no está permitido y ese hombre que no es ni dueño de apartamento no puede estar con estos shows. La gente estaba rebotada con esa fiesta”, dijo una de las testigos al medio.
La situación llegó a tal punto de que la junta directiva, junto con el alcalde Dumek Turbay, habrían decidido que se le rescindiera el contrato con justa causa, aunque falta saber la versión del jugador y el comunicado de la institución con la confirmación de su salida.
Poco o nada en Cartagena
Lo que se vio de Luis Sandoval en el Deportivo Cali, equipo al que llevó a los cuadrangulares en 2023 con siete goles en 13 compromisos, terminó en nada al momento de firmar con el cuadro de Bolívar en marzo de 2024, sobre todo al encontrarse con figuras como Teófilo Gutiérrez y Cristian Marrugo.
El Chino solo anotó un gol en siete presentaciones, que fue el 2 de mayo ante el Barranquilla en el estadio Romelio Martínez y con la que ganaron por la mínima diferencia en la fecha 14 de la Primera B, y no suma minutos desde la primera jornada de cuadrangulares contra Orsomarso, el 20 del mismo mes.
De hecho, el técnico Alberto Suárez tampoco lo convocó para los compromisos frente a Tigres, en el estadio Jaime Morón, y los dos siguientes enfrentando al Atlético Huila, lo que levanta los rumores sobre problemas internos con el goleador y que desencadenaron en los posibles actos de indisciplina.
Junior sufrió con el “Chino”
Antes de que el Junior de Barranquilla viviera el gran momento actual, con clasificación a octavos de la Copa Libertadores, vivió una de sus épocas más complicadas en los últimos años durante el primer semestre de 2023, cuando no solo las eliminaciones fueron su dolor de cabeza.
El 11 de mayo de 2023, el conjunto rojiblanco anunció la salida de Luis Sandoval porque, según distintas versiones, llegó en estado de alicoramiento a un entrenamiento, sumado a un rumor de que tuvo un amorío con una porrista de la institución, lo que nunca fue confirmado.