Jaime Andrés Beltrán tomó nuevas medidas para la final de liga entre Bucaramanga y Santa Fe

El encuentro de ida se disputará el sábado 8 de junio en el estadio Alfonso López, desde las 7:30 p. m.

Guardar
Jaime Andrés Beltrán celebra clasificación
Jaime Andrés Beltrán celebra clasificación de Atlético Bucaramanga a la final de la Liga - crédito @soyjaimeandres/X

Después de 27 años, Atlético Bucaramanga disputará una final del fútbol colombiano, la primera desde que se instauró en formato de torneos cortos. La escuadra del entrenador venezolano Rafael Dudamel se medirá por el título ante Independiente Santa Fe.

El primer sorbo de la final se disputará el sábado 8 de junio en el Alfonso López de Bucaramanga a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este encuentro tiene un valor muy especial para los santandereanos, que esperan que su equipo pueda bordar la primera estrella en su escudo en 75 años de historia. No obstante, la administración local en cabeza del alcalde, Jaime Andrés Beltrán, ha dispuesto de algunas medidas para mantener el orden.

Durante una entrevista con Red+ Noticias, Beltrán afirmó que pondrá en marcha algunas medidas y restricciones, distintas a las impuestas anteriormente en la capital bumanguesa.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán
El alcalde Jaime Andrés Beltrán señaló que se busca hacerle frente al microtráfico, así como a la accidentalidad vial - crédito @soyjaimeandres / X

En este orden de idas, el mandatario local confirmó que el toque de queda será única y exclusivamente para los menores, el cual se mantiene desde las 10:00 p. m. a 5:00 a. m. Los jóvenes que violen esta medida serán dirigidos a un hogar de paso.

Por otro lado, el alcalde de Bucaramanga también confirmó que habrá un aumento en el pie de fuerza policial, ya que cerca de 610 uniformados serán desplegados en la ciudad, aunque la gran mayoría está en los alrededores del estadio Alfonso López,

De igual manera, también habrá restricciones para las motocicletas con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y reducir los indicadores de accidentalidad. Esta medida aplica solo para Bucaramanga y entra en vigor desde las 12:00 a. m. hasta las 4:00 a. m.

Un punto a tener en cuenta es que esta restricción tiene excepciones para servidores de salud, vigilancia privada y mensajería esencial (droguerías y entrega de medicinas). Cabe recordar que los trabajadores deben contar con un certificado laboral para presentar a los agentes de tránsito.

De momento, no se descarta que haya más medidas y resta esperar las conclusiones de la reunión que sostendrán las autoridades correspondientes el jueves 6 de junio, en la que se pondrá a discusión un plan de contingencia de movilidad, como también un consejo de seguridad metropolitano citado por el alcalde y sus asesores.

Cuánto cuesta una boleta para la final de ida entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido final se disputará
El partido final se disputará en el estadio Alfonso López, el sábado 8 de junio - crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga ha confirmado que los precios de las boletas para la final de ida del fútbol colombiano varían entre 50 mil y 150 mil pesos. A este valor se le añadirá el costo del servicio de ‘QuickTicket’, empresa encargada de la distribución de entradas. Las localidades disponibles incluyen Occidental Alta, Occidental Baja, Oriental, Norte Alta, Sur Alta y Sur Baja, todas con restricciones de edad.

Además, se ha informado que la preventa para los abonados comenzó este mismo martes, y los boletos se pueden adquirir a través de la página web. A continuación, se presenta el listado de precios:

  • Occidental Alta: $150,000
  • Occidental Baja: $120,000
  • Oriental: $100,000
  • Norte Alta: $70,000
  • Sur Alta: $60,000
  • Sur Baja: $50,000

Cabe recordar que para este partido, el cuadro Leopardo permitirá la entrada a la hincha de Independiente Santa Fe, en contraste con lo acontecido en la última jornada del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, en la que Deportes Tolima tomó la determinación de negarle el acceso al Manuel Murillo a la afición del cuadro Cardenal, que dio el aval para que 1.000 hinchas del Atlético Bucaramanga asistan al juego de vuelta que se disputará el sábado 15 de junio en el Coloso de la 57.

Guardar