La actualidad futbolística está llena de tendencias, entre ellas, está la inédita final que presenciará el fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y el Atlético Bucaramanga.
Los Leopardos buscan por primera vez en su historia coronarse campeones de la Liga Betplay, mientras que los Cardenales quieren ratificar su favoritismo tras una excelente campaña que los pone de primeros en la tabla de reclasificación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Otro de los hechos que ha tenido bastante prensa son los rumores que giran alrededor de Radamel Falcao García y Millonarios; varios medios continúan acercando al histórico goleador el club Embajador y tras la visita del Tigre a la capital en medio de compromisos publicitarios nuevamente puso en debate su llegada al equipo dirigido por Alberto Gamero.
El Tino y su chiste en contra de la hinchada Cardenal
Pero cómo estos dos temas de equipos diferentes se pueden unir en una sola polémica, pues Faustino ‘el Tino’ Asprilla lo logró. En medio del programa deportivo de ESPN F360 la leyenda del balompié se burló de Santa Fe usando como pretexto la situación de Falcao.
Los panelistas del programa, dentro de los que destacan el también histórico volante Fabián Vargas, discutían lo que implicaría la llegada del Tigre al futbol colombiano y las expectativas de los hinchas que con los malos resultados podrían convertirse en rechazo a la leyenda de la selección.
El Tino recordó que en su última temporada en Nacional no obtuvo los resultados deseados y que, incluso, fue chiflado por la fanaticada del Verdolaga, así mismo los panelistas mencionaron la situación de Hugo Rodallega, el veterano delantero que llegó a Santa Fe y ahora los tiene a un paso de coronarse nuevamente campeones.
En medio de la conversación Antonio Casale preguntó si la hinchada de Santa Fe hubiese criticado a Rodallega si su rendimiento no fuera tan bueno a lo que respondió mordazmente Asprilla: “pero igual Santa Fe tiene tres hinchas, quién lo va a presionar”.
La broma del Tino sacó algunas sonrisas, pero así mismo otros de sus compañeros de mesa le llamarón la atención por haberse burlado de uno de los actuales equipos finalistas del fútbol colombiano.
El debate que estaban teniendo los panelistas respecto al futuro de Radamel Falcao es debido a que el Tigre estuvo en Bogotá durante un evento de una marca de ropa deportiva. En medio del compromiso publicitario, los periodistas no dudaron en preguntarle a Falcao por su futuro debido a su salida del Rayo Vallecano y el continuo interés de Millonarios por su vinculación, a lo que respondió el histórico goleador de la selección Colombia.
“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón desde mi niñez. Estas cosas son más complejas, son temas que se están hablando con la familia, es muy importante la decisión de ellas (esposa e hijas). Con el doctor Serpa (Gustavo) ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intensiones que tenga él”.
Este tema ha generado una ola de reacciones y especulaciones respecto a la llegada de la leyenda al cuadro Embajador, aunque Antonio Casale, periodista y apasionado fanático de Millonarios, confirmó que desde el club le informaron que no se hicieran muchas ilusiones con la llegada de Falcao a la institución.
Estos son los principales cambios de la boletería para la final en Bogotá
La Dimayor anunció que la final comenzará el 8 de junio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y terminará el 15 de junio en El Campín, ambos partidos a las 7:30 p. m. Santa Fe informó sobre la venta de boletería en tres fases, comenzando el 5 de junio para abonados, con precios desde 78.000 mil pesos hasta los 426.000 mil pesos.
Eduardo Méndez, presidente del club, señaló que parte de los ingresos serán para premiar a los jugadores. Bucaramanga iniciará la venta para abonados el 4 de junio y para el público general el 5 de junio. La Secretaría de Seguridad de Bucaramanga decidirá sobre el ingreso de hinchas visitantes en el estadio Alfonso López.