Desde la confirmación de Alberto Gamero como técnico de Millonarios a finales de 2019, los seguidores del equipo se han mostrado orgullosos del proceso liderado por el samario, que ha conquistado tres títulos con la escuadra capitalina.
No obstante, existen voces que cuestionan este éxito y sugieren que Gamero debería dar un paso al costado, argumentando que el proyecto ha experimentado un desgaste. En su opinión, tanto la directiva como el entrenador deberían tomar caminos separados en beneficio de la institución.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Uno de los objetivos de Millonarios en el primer semestre era destacar en la fase de grupos de la Copa Libertadores; sin embargo, como en ediciones anteriores, el equipo no cumplió con las expectativas a nivel internacional.
La denominada Gameroneta cerró su penosa participación en la Copa Libertadores con una triste presentación en mítico Maracaná, en donde fue superado ampliamente por Flamengo que se impuso 3-0, resultado que condenó a Millonarios al último lugar de su grupo.
La victoria ante Junior, un bálsamo para Millonarios
Por sexta jornada del grupo A de los cuadrangulares, Millonarios recibió la visita del Junior de Barranquilla, que necesitaba de al menos un empate para clasificar a la final de la Liga BetPlay. Cabe recordar que el Embajador ya no tenía chances.
El cuadro capitalino superó al Tiburón 2-0 con anotaciones de Jermeil Peña (autogol) y Juan Carlos Pereira, resultado que eliminó al Junior, y que le permitió al Atlético Bucaramanga clasificar a la final del balompié cafetero para buscar su primera estrella.
El triunfo ante Junior dio pie para que Alberto Gamero minimizará el fracaso que tuvo en el primer semestre, ya que, según el samario, Millonarios fue el mejor del grupo, teniendo en cuenta que los cuatro equipos quedaron empatados con ocho puntos, por lo que Bucaramanga por ser el mejor en el Todos contra todos se quedó con el cupo a la final.
“Hoy en este partido lo que queríamos es eso, terminar bien con nuestra afición sin importar quién llegará a la final. Nosotros sabíamos que a la final no íbamos, pero queríamos terminar bien, queríamos sumar tres puntos para reclasificación y me parece que se terminó un grupo duro, un grupo fuerte. Yo no sé viendo los números, la diferencia la hace Bucaramanga con el punto invisible, pero hoy nosotros somos primeros en el grupo y yo creo que nos faltó ese poquito, esa chispita para llegar a la final”, aseguró Gamero durante la rueda de prensa posterior al juego.
Iván Mejía de nuevo contra la dirigencia de Millonarios
Como un acto premonitorio a las polémicas declaraciones de Alberto Gamero, el reconocido periodista caleño arremetió una vez contras las directivas de Millonarios por la mala campaña en el primer semestre.
“Millos terminó igualado en puntos con B/manga. De eso se pegarán Serpa y sus lameculos para minimizar el fracaso y no contratar buenos jugadores. Cuando perder es ganar, ley del embudo”, escribió el periodista deportivo desde su cuenta de X (antes Twitter).
Lo curioso es que Mejía realizó la publicación una hora después de un post de Carlos Antonio Vélez, que hizo un análisis por la misma línea de Alberto Gamero.
Sin “ventaja deportiva” la final era @MillosFCoficial-@SantaFe. El gol de Juan Carlos Pereira puso en la tabla, por mayor número de goles anotados, a los azules en el primer lugar. Con todo y la campaña de desprestigio que el equipo de Gamero sufrió en los últimos días llegó a lo más alto en el cuadrangular A nivelado por lo bajo. Por puntos, el finalista Bucaramanga solo superó a Equidad y quedó en el 5 lugar de la tabla general de los 8 con apenas el 44% de rendimiento. @SantaFe dobló a 5 equipos de los 7 restantes y cerró con el 89% de rendimiento. Mejor dicho la final correspondiente solo a “cosas del fútbol”, escribió Carlos Antonio Vélez.