Independiente Santa Fe estaría cerca de sellar su primer refuerzo para el segundo semestre: de quién se trata

La escuadra de Pablo Peirano buscará la décima estrella ante Atlético Bucaramanga en una final sin precedentes

Guardar
Marcelo Ortiz celebra el gol
Marcelo Ortiz celebra el gol con el que sentenció la victoria ante Deportes Tolima - crédito Colprensa

Independiente Santa Fe se encuentra preparando los dos partidos de la final de la Liga BetPlay I-2024, en la que se medirá al Atlético Bucaramanga el 8 y 15 de junio. El cuadro bogotano cerrará en El Campín, con la esperanza de alcanzar su décima estrella en el fútbol colombiano.

El entrenador Pablo Peirano aspira a tener a todos sus jugadores disponibles, considerando que varios han sufrido lesiones musculares en la última etapa del semestre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, Peirano está a la espera de que la dirigencia confirme el que podría ser el primer refuerzo para el segundo semestre del año. Se trata de un jugador con pasado en Independiente Santa Fe.

El club bogotano está en espera de noticias desde Arabia Saudita, ya que un futbolista que jugó contra Cristiano Ronaldo esta temporada podría reforzar el mediocampo Cardenal.

El volante, de 25 años,
El volante, de 25 años, actualmente se encuentra en Arabia Saudita - crédito @jspedroza10/Instagram

Santa Fe está atento a la decisión del equipo Al-Okhdood, del fútbol árabe, respecto al futuro del volante bogotano Juan Sebastián Pedroza. Este último estuvo a préstamo y su contrato está por finalizar, por lo que pronto se sabrá si se procederá con una opción de compra, una extensión de préstamo o si el jugador regresará al expreso bogotano.

El periodista Óscar Ostos ha confirmado que Santa Fe está pendiente del desenlace sobre Pedroza, ya que su retorno podría traer beneficios económicos y fortalecer el equipo de Pablo Peirano.

Juan Sebastián Pedroza hizo una muy buena campaña en Al-Okhdood Club y en Santa Fe, están pendientes de la decisión del club de Arabia Saudita en cuanto al futuro del volante”, escribió el periodista deportivo desde cuenta de X (antes Twitter).

El jugador, de 25 años,
El jugador, de 25 años, está a préstamo en Arabia Saudita - crédito @oscarostos/X

Por todas las competiciones con el cuadro árabe, el volante, de 25 años, jugó 26 encuentros con saldo de un tanto y una asistencia en 2.222 minutos en cancha.

Horarios de la final de la Liga BetPlay

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) reveló las fechas y horarios de la final del rentado local que tendrá como protagonistas al Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe.

El primer sorbo de la final se disputará en el Alfonso López, en donde el Leopardo recibirá al cuadro capitalino el sábado 8 de junio a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

La vuelta será en la capital de República, en donde Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga definirán al nuevo monarca del balompié cafetero en una final inédita que promete emociones por el fútbol que practican ambas escuadras. El encuentro también se jugará a las 7:30 p. m. en el Coloso de la 57.

Por la última jornada del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Santa Fe selló su boleto a la final del fútbol colombiano al imponerse 2-1 sobre Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pablo Peirano disputará su primera
Pablo Peirano disputará su primera final con Independiente Santa Fe - crédito Ernesto Guzmán/EFE

El uruguayo aseguró que el no contar con el apoyo de la afición en Ibagué, fue revulsivo para salir en busca de la clasificación.

“La hinchada, desde un comienzo, nos acompañó a todos lados. Hacen traslados, pagan su entrada. Estamos todos más que orgullosos de tener a esta hinchada. Se siente mucho. Hoy fue un plus el que nos los dejaran entrar. Nos dejó bastante heridos y al revés de sentir pena, no pueden encerrar a la manada. Es imposible. Nos alimentamos de eso. Fue un plus que tuvimos para respetar lo que sentimos con ellos”.

En cuanto a los que espera de la final ante Bucaramanga, dijo: “Las ganas de quedar en la historia del club, de seguir adelante, no conformarse nunca donde uno está y poner metas altas. Habíamos hecho un buen torneo, pero no nos quedamos en eso. Vamos por más. Es nuestra forma de ser y trabajar. Esta competencia nos sienta bien. Es para matar o morir. Nos sentimos cómodos en estas instancias. Hay que seguir. No hemos sellado lo que queremos. Estamos contentos y pensando en lo que viene, que es lo más importante del semestre”

Guardar