Millonarios terminó el primer semestre de 2024 con más problemas que soluciones, pese a superar al Junior por 2-0, debido a que se evidenció una vez más que los errores propios fueron los responsables para quedar eliminado de la final en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.
Solo dos días después de finalizar los cuadrangulares, el cuadro azul anunció sus primeras dos salidas, se vendrían otras más y abrir el espacio para los refuerzos, esperando que todo quede definido en los primeros días de la pretemporada para el segundo semestre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Un hecho a destacar es que Millonarios volverá a disputar dos torneos, Liga BetPlay y la Copa Colombia, esta última dará cupo a la Copa Sudamericana 2025, que es el mismo premio que el cuadro azul obtendría actualmente en la tabla de reclasificación por su posición.
Los primeros descabezados en Millonarios
En las últimas semanas, se registró un gran inconformismo en la afición azul porque la nómina tuvo un bajo nivel, sumado a la falta de variantes y muchos hombres que eran figuras en 2023, no cumplieron con las expectativas para cumplir con los objetivos.
A través de un comunicado el 4 de junio, Millonarios informó que Óscar Vanegas no continuará con el equipo, terminará su contrato este mes y quedará libre, agradeciendo al jugador “que se coronó campeón de Copa en 2022, Liga en 2023-I y Superliga en 2024, por su compromiso y entrega con la institución. Los mejores éxitos en sus próximos retos”.
El defensor central se unió a Emerson Rivaldo Rodríguez, el extremo derecho que fue anunciado como la primera baja de la institución justo después del encuentro ante Junior por la Liga BetPlay en la rueda de prensa de Alberto Gamero, que anunció que el jugador regresará al Inter Miami, dueño de sus derechos deportivos.
Habrá más bajas
El domingo 2 de junio, el técnico Alberto Gamero confirmó que existe el plan para que más jugadores salgan del club, pero no vendidos o que se les rescinda el contrato, sino que el entrenador quiere darle la oportunidad de que sean cedidos a otros conjuntos.
“Lo que queremos es sentarnos y analizar bien. La idea no es que si traemos 3-4 jugadores entonces hay que sacar a 5. Tenemos la intención de que algunos jugadores jóvenes tengan minutos en otros equipos, se fortalezcan y regresen”, dijo el timonel samario.
De esta manera, los primeros jugadores en salir de Millonarios a préstamo serían los juveniles, aunque por el momento no se sabe los nombres exactos y si existen las primeras conversaciones, además de que le daría el espacio a la contratación de hombres con más experiencia.
Cabe recordar que en años anteriores, el club tuvo un convenio con el antiguo Valledupar FC para ceder futbolistas jóvenes en la Primera B, recordando que algunos de ellos fueron Emerson Rodríguez, Andrés Llinás y Stiven Vega, estos dos convirtiéndose en figuras actuales.
Descanso y de vuelta al trabajo
Con la mira puesta en rearmar el equipo con mejores hombres y con las posiciones con mayores problemas por lesiones y bajo nivel, Millonarios empezó su plan de renovación con 15 días de descanso para sus futbolistas, esperando que regresen en mejores condiciones por la cantidad de problemas físicos en 2024.
Después de eso, la idea es que el equipo tenga pretemporada entre el 18 de junio y el 20 de julio, cuando comenzará el torneo Finalización y posteriormente los octavos de final de la Copa Colombia, los dos objetivos del equipo Embajador para recuperar la confianza de los hinchas en el proceso de Gamero.