Atlético Bucaramanga buscará su anhelada primera estrella. El conjunto santandereano, que protagonizó una destacada campaña en el todos contra todos del primer semestre de 2024, se medirá con Independiente Santa Fe en la gran final del fútbol colombiano, en un duelo inédito en el torneo nacional.
Frente a ello, los organismos encargados decretaron el 8 de junio del presente año como fecha para el partido de ida, el cual se disputará en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Una vez conocida tal información, en redes sociales comenzaron a rondar rumores ante la posibilidad de que las autoridades bumanguesas permitieran o no la entrada de aficionados santafereños a la Ciudad Bonita.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Frente a ello, el mismo Atlético Bucaramanga confirmó en sus redes sociales que sí dará el aval para que seguidores del equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano se movilicen hasta tierras santandereanas para acompañar a su equipo en el crucial duelo.
Y es que, a través de un comunicado de prensa, el cuadro bumangués pidió a las autoridades de la capital santandereana brindar todas las garantías posibles a la hinchada cardenal que se haga presente en el juego de ida de la gran final. Además, desde el equipo santandereano enfatizaron en que la ciudad debe estar preparada para un evento de tal magnitud, el cual, recalcaron, representa una “oportunidad” para los bumangueses.
“Invitamos a las autoridades municipales y departamentales a tomar las medidas necesarias para que la ciudad esté preparada y que dicho evento sea una oportunidad para mostrar todo lo bueno y bonito de nuestra ciudad en cuanto a cordialidad, orden, aseo; disponibilidad en servicio de transporte público, seguridad y orientación a los turistas”.
Desde la directiva leoparda añadieron además que escenarios de este tipo incentivan la economía local, así como quedar en la memoria de los turistas que llegan a la capital santandereana.
Y es que la polémica radicó, inicialmente, con la decisión que tomaron las autoridades ibaguereñas antes del duelo entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, que definió al finalista del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.
Autoridades de Ibagué no habían permitido el ingreso de hinchas de Independiente Santa Fe
A pesar de que para el duelo entre los pijaos y los cardenales de la primera fecha de dicha fase sí se permitió el ingreso de la hinchada visitante, la alcaldesa Johanna Aranda no permitió que aficionados del club bogotano ingresaran al estadio Manuel Murillo Toro.
“Hay cierre de fronteras, es una decisión que se ha tomado en el Puesto de Mando Unificado, esperamos que el secretario de Gobierno, después del análisis de las cifras de seguridad y las situaciones que se han presentado con la hinchada, esperamos que se tome la mejor decisión y se van a cerrar fronteras (...) Por la protección de la hinchada tolimense, por la seguridad de este evento, un evento importante y no queremos que la fiesta deportiva se vea empañada por temas de seguridad”, manifestó la dirigente en aquella ocasión.
Es de añadir que a pesar de que no se ha confirmado oficialmente, en redes sociales surgió la versión de que la dirigencia cardenal habilitará un espacio del estadio El Campín para la hinchada del Atlético Bucaramanga de cara el duelo en Bogotá, el sábado 15 de junio, en el que se conocerá al campeón.
Se habla puntualmente de un sector en la tribuna occidental general norte, la cual tendría un precio de $240.000. Sin embargo, desde el entorno del club cardenal no se han referido a tal situación.