Así le fue a la selección Colombia en su último partido en la Sud Ladies Cup: ya viene la Copa Mundial de la FIFA

La Tricolor Femenina sub-20 terminó en el quinto puesto de la competencia que se jugó en Francia y espera definir la hoja de ruta antes del Mundial Femenino

Guardar
La volante ofensiva que juega con Millonarios es de las más destacadas del plantel - crédito Daniela Garavito

La selección Colombia Femenina sub-20 culminó su participación en la Sud Ladies Cup, que se desarrolló desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio en las ciudades de Avignon y Robion en Francia.

La invitación al torneo, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulón, fue aceptada por el cuerpo técnico liderado por Carlos Paniagua y la Federación Colombiana de Fútbol para identificar aquellos aspectos a mejorar por el equipo de cara a la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA que se jugará en Bogotá, Cali y Medellín.

El último partido terminó en goleada a favor de la Tricolor y le permitió quedarse con el quinto puesto en el campeonato, donde también participaron México, Japón, Francia, Marruecos y Panamá. Las canaleras fueron las últimas rivales de Colombia, duelo que terminó en victoria 4-0 para las suramericanas. Los goles fueron marcados según la Federación por Yesica Muñoz, Ana Mile González en dos ocasiones y Daniela Garavito selló la goleada. Sin embargo, la jugadora de Millonarios compartió dos videos en donde se evidencia que fue Garavito la autora del doblete

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La volante marcó doblete en el último partido de la selección Colombia ante Panamá - crédito Daniela Garavito

Para este último partido, Paniagua eligió rotar su alineación titular y darle la oportunidad a jugadoras que fueron suplentes a lo largo del torneo o que no suelen tener un espacio como titular en los diversos ciclos de concentración. Esta fue la nómina utilizada por el director técnico: Valeria Michelle Candazona; Sintia Cabezas, Mary José Álvarez, Maria Fernanda Viafara, Yunaira López; Karen Hernández, Mariana Silva, Ana Mile González, Daniela Garavito, Greicy Landazuri; Yessica Muñoz.

Así le fue a Colombia en la Sud Ladies Cup

El 4 de junio fue el último partido de la selección Colombia femenina sub-20 en la Sud Ladies Cup - crédito FCF
El 4 de junio fue el último partido de la selección Colombia femenina sub-20 en la Sud Ladies Cup - crédito FCF

Colombia empató 1-1 contra México en su primer partido del torneo, lo que culminó en una tanda de penales en la cual ganó, liderando temporalmente su grupo con dos puntos.

Karla Viancha, delantera de Independiente Santa Fe, anotó el gol inicial para la Tricolor a los 30 minutos del primer tiempo. El empate llegó a los 50 minutos por obra de Julia Quiñones. Según el reglamento de la competencia, el resultado forzó una tanda de penales donde las colombianas, representadas por Mary José Álvarez, Stephania Perlaza, Juana Ortegón, Daniela Garavito y Liz Katherine Osorio, sufrieron un único fallo en el cobro de esta última. Por su parte, las mexicanas Natalia Colin y Julia Valadez erraron sus ejecuciones, lo que permitió a Colombia imponerse en la tanda y sumar dos puntos.

La segunda aparición de Colombia en el torneo fue contra Japón, partido en el cual sufrió una derrota de 2-1. Kashimura y Sasaki, defensoras del equipo japonés, marcaron en la segunda mitad del partido, aprovechando desconcentraciones en las pelotas quietas. Natalia Hernández consiguió un gol desde el borde del área para igualar momentáneamente el marcador. Con dos puntos acumulados, Colombia quedó a la expectativa del partido entre Japón y México, que se saldó con una victoria norteamericana, determinando el siguiente rival de la Tricolor.

Colombia, sede de la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA

Emblema Copa Mundial Femenina de la FIFA sub-20 - crédito FIFA
Emblema Copa Mundial Femenina de la FIFA sub-20 - crédito FIFA

Colombia será la anfitriona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, un evento que destacará a las futuras estrellas del fútbol femenino. El torneo se celebrará del 31 de agosto al 22 de septiembre en tres ciudades: Bogotá, Cali y Medellín.

La elección de Colombia como sede llegó después de inspecciones minuciosas por parte de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), según informó El Tiempo. Las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín fueron seleccionadas debido a su infraestructura deportiva, apoyo local y condiciones climáticas favorables.

Desde el anuncio, los preparativos están en marcha para garantizar que el evento sea exitoso y memorable tanto para los jugadores como para los seguidores. “Estamos comprometidos en brindar un torneo de calidad mundial”, declaró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Guardar