Con la presencia del atacante Darwin Núñez entre los convocados, Uruguay presentó este domingo la lista de 16 jugadores elegidos por Marcelo Bielsa para disputar un amistoso frente a México el próximo 5 de junio en Estados Unidos.
Una de las principales novedades es que dos futbolistas que no fueron citados son el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y el central del Barcelona Ronald Araujo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El primero de ellos se encuentra en la capital española, donde este domingo celebrará junto a sus compañeros la obtención de la Liga de Campeones, torneo que su equipo conquistó este sábado tras vencer por 0-2 al Borussia Dortmund en una final en la que el uruguayo disputó los 90 minutos.
Por su parte, Araujo ya arribó a Montevideo y este domingo se sumó al trabajo que sus compañeros llevan a cabo en el Complejo Celeste con la mira puesta en la próxima Copa América.
Otro de los convocados que se destaca es Santiago Mele, portero del Junior de Barranquilla, que ya fue campeón en el segundo semestre del 2023 con el Tiburón y que tiene la oportunidad de clasificar a un nuevo encuentro por el título ahora en el primer semestre del 2024. El cuadro barranquillero deberá ganar en Bogotá y esperar que Deportivo Pereira pierda o empate ante Bucaramanga en condición de visitante.
Un empate también lo clasificaría en caso de que los Matecañas caigan ante los Leopardos; entre tanto, una derrota lo dejará sin chances de pelear por la estrella. Si Junior avanza a la fina, Mele no podrá estar disponible, pues se tendrá que concentrar con su selección y no será liberado hasta después de que culmine su participación en la Copa América USA 2024. El llamado a ser su reemplazo es Jefferson Martínez.
12 de los convocados viajarán a Estados Unidos junto al cuerpo técnico para disputar el amistoso, ellos son los defensores Sebastián Cáceres, José María Giménez, Lucas Olaza, Mathías Olivera y Nahitan Nández; los centrocampistas Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur; los extremos Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez; y los atacantes Darwin Núñez y Luciano Rodríguez.
El encuentro amistoso entre México y Uruguay se encuentra enmarcado en la preparación de estas selecciones para la Copa América, donde la Celeste compartirá el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos. Estos son los jugadores citados para el partido que se disputará a las 8:00 de la noche (hora colombiana:
Porteros
- Sergio Rochet (Internacional-BRA)
- Santiago Mele (Junior-COL)
Defensas
- Sebastián Cáceres (América-MEX)
- José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP)
- Lucas Olaza (Krasnodar-RUS)
- Mathías Olivera (Napoli-ITA)
- Nahitan Nández (Al-Qadsiah-KSA)
Mediocampistas
- Manuel Ugarte (París Saint-Germain-FRA)
- César Araújo (Orlando City-USA)
- Rodrigo Bentancur (Tottenham-ENG)
Delanteros
- Facundo Pellistri (Granada-ESP)
- Maximiliano Araújo (Toluca-MEX)
- Brian Rodríguez (América-MEX)
- Facundo Torres (Orlando City-USA)
- Luciando Rodríguez (Liverpool)
- Darwin Núñez (Liverpool-ENG)
La otra baja sensible de Junior FC en las finales
El mediocampista Víctor Cantillo no podrá disputar el partido contra Millonarios este domingo en Bogotá, debido a un desgarro muscular grado 2 que lo mantendrá apartado entre tres y cinco semanas. Este partido es crucial para el equipo Junior, que se jugará su pase a la final de la temporada.
Después de someterse a exámenes médicos, se confirmó que la lesión sufrida por Cantillo durante el juego contra Botafogo de Brasil en la Copa Libertadores es más grave de lo esperado. Según difundió El Heraldo, el jugador sintió dolor en la parte posterior del muslo izquierdo al minuto 23 del cotejo, lo que resultó ser un desgarro que lo inhabilitará para lo que resta del semestre.
Con Cantillo lesionado, el técnico Arturo Reyes deberá buscar alternativas. Hómer Martínez es el candidato más fuerte para reemplazarlo, mientras que otros jugadores como Jhon Vélez, Carlos Cantillo, Fabián Cantillo, Diego Mendoza y Léider Berrío también están entre las opciones. Martínez y Didier Moreno ya habían formado una dupla efectiva en la línea de contención en el pasado torneo.