James Rodríguez tomaría radical decisión en São Paulo: dejaría sorprendidos a todos

El volante se encuentra con la selección Colombia después de no sumar minutos en el equipo de Luis Zubeldía, que solo lo utilizó en un partido

Guardar
James Rodríguez dejó de jugar
James Rodríguez dejó de jugar con São Paulo desde finales de abril por decisión del técnico Luis Zubeldía - crédito São Paulo

La situación de James Rodríguez parece que sigue estando en el ojo del huracán, pese a encontrarse con la selección Colombia, debido a que su relación con el São Paulo no es la mejor por los pocos minutos, el técnico Luis Zubeldía no lo tiene en cuenta y parece un hecho su salida a mediados de 2024.

Sin embargo, James tomaría una decisión sorpresiva para todos los aficionados, pensando en su futuro como jugador de élite, esperando seguir en un equipo importante y con rodaje para continuar con la Tricolor, ya que el técnico Néstor Lorenzo no desea que quede libre por mucho tiempo, como pasó en 2023.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante su paso por Brasil, el volante ha disputado 22 encuentros, ocho de ellos en la temporada 2024, con solo dos goles y cuatro asistencias desde agosto de 2023, lo que daría a entender que tanto São Paulo como el futbolista buscarían la manera de terminar su relación.

James sorprendería al mundo entero

Para nadie es un secreto que el deseo de James Rodríguez es volver a un equipo en el que sea el protagonista, como ocurrió en sus mejores épocas con Real Madrid, Porto y Banfield, algo que desde 2019 le costó mucho en cinco equipos de tres continentes.

James Rodríguez fue de los
James Rodríguez fue de los primeros jugadores en llegar a la concentración de la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Actualmente, las últimas informaciones indican que el colombiano dejaría a São Paulo después de la Copa América, dependiendo de su rendimiento en el torneo, y de esa manera acordar su transferencia con los brasileños para que ambas partes queden satisfechas.

Sin embargo, el exjugador brasileño Pablo Silas, referente del club paulista, reveló que James Rodríguez elegiría quedarse en la institución Tricolor, incluso se lo comunicó al técnico de la selección Colombia, algo que causaría polémica entre los hinchas.

James Rodríguez, de pocos minutos
James Rodríguez, de pocos minutos en São Paulo, decidiría quedarse más tiempo en el club - crédito Conmebol

“Él se quiere quedar. Una de las preguntas que le hice a Néstor Lorenzo fue esa: ‘¿Néstor, él se quiere quedar?’, y me dijo: ‘sí, él quiere quedarse en São Paulo’. Más allá de lo que se ha hablado, él se quiere quedar”, fueron las palabras del exfutbolista en el programa SportCenter.

Se trataría de un giro de 180 grados en lo que se sabía hasta el momento sobre el mediocampista de 31 años, sobre todo porque decidiría seguir en una institución en la que solo lleva ocho partidos en 2024, un gol y una asistencia, además que no suma minutos desde el 29 de abril.

¿Se quedaría porque no encontraría equipo?

A la versión de que James Rodríguez podría quedarse en São Paulo, lo primero a tener en cuenta es que el colombiano no cuenta con mucho peso en el mercado de fichajes, al punto de que la primera vez que intentó rescindir contrato con el club, en febrero de 2024, no encontró equipo en esos días y echó para atrás la decisión.

Tal parece que el escenario sería el mismo por unas declaraciones del periodista Diego Otero, respecto al rumor de que el Celta de Vigo envió una oferta por el mediocampista colombiano: “James tiene un salario muy alto y Celta tiene problemas con el límite salarial”.

El Celta de Vigo tendría
El Celta de Vigo tendría problemas para contratar a James Rodríguez por su alta aspiración salarial - crédito Miguel Vidal/REUTERS

“Sería prácticamente imposible, salvo que exista una rescisión de contrato del colombiano. Doy un dos por ciento de posibilidades de que pudiera fructificar de cara a Vigo”, fueron las palabras del comunicador español, añadiendo que “la imagen de James en España quedó muy debilitada por su segundo paso en el Real Madrid”.

“Aquí tenemos el pensamiento que es un gran jugador, con un talento brutal, que ya no está para competir al máximo nivel como pasó en un equipo como São Paulo. Creo que ningún equipo estaría dispuesto a pagar una ficha tan alta por un jugador que no ha tenido un rendimiento tan alto para cobrar esas cantidades”, dijo.

Guardar