Luis Díaz sigue siendo noticia en Inglaterra y en el mundo. El guajiro ya está en plena concentración con la selección Colombia, pensando en la Copa América, donde promete ser una de las figuras del certamen, y es uno de los focos para el mercado de verano que se aproxima.
Barcelona es uno de los grandes interesados por adquirir como refuerzo de lujo al jugador colombiano para el tridente de ataque comandado por Hansi Flick, pero no sería el único pretendiente que tiene el guajiro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según el Daily Mail, renombrado medio de comunicación británico, desde Arabia Saudita están siguiendo la pista de Lucho como uno de los nuevos golpes que quieren dar en el mercado de fichajes estrella.
En este caso, el dinero no es problema, ya que los provenientes del Medio Oriente han demostrado que pueden convencer al jugador que deseen. Cabe recordar que en el mercado de verano de 2023 lograron llevar a la liga saudí a varios jugadores de renombre en Europa como Sadio Mané, Riyad Mahrez, N’Golo Kanté, Neymar, Aymeric Laporte, Karim Benzema y Fabinho, entre otros, negociando sueldos que ningún otro club del mundo podría pagar.
Desde que Cristiano Ronaldo pisó terreno saudí, la presencia de jugadores que han sido estrellas en los mejores clubes del mundo es más habitual actualmente, por lo que no es una opción que se deba descartar para la carrera del jugador colombiano.
De acuerdo con un artículo del mencionado medio británico, “Luis Díaz y Joe Gómez del Liverpool se han convertido en objetivos para la Pro League de Arabia Saudita mientras buscan atraer jugadores más jóvenes este verano”.
Lo que se rumora en Inglaterra es que Lucho podría ser la gran salida en el mercado de fichajes, aunque todavía le quedan varios años de contrato y eso obligaría a que cualquier club interesado deba poner sobre la mesa una buena cifra de dinero, algo que para los jeques no sería un problema.
Además, el medio británico menciona que “existe la creencia de que ambos (Gómez y Díaz) podrían estar abiertos a una mudanza este verano tras la marcha de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot, procedente del Feyenoord. Naturalmente, el Liverpool buscará modificar su plantilla y la Saudi Pro League cree que existe la oportunidad de poner a prueba su determinación en las próximas semanas”.
Uno de los propósitos que ha manifestado desde el inicio el guajiro, es su deseo de triunfar en Europa, lo que sería un factor de peso para no irse a la liga de Arabia Saudita. No obstante, las jugosas cantidades de dinero que normalmente ofrecen los clubes del Medio Oriente haría que cualquiera lo piense.
Lo único cierto es que el futuro de Luis Díaz se resolverá después de la Copa América, puesto que si su desempeño es sobresaliente en el torneo, no hay duda que las ofertas aumentarán y su precio claramente se elevará. De este modo, los ojos estarán puestos en el guajiro durante el certamen.
Hasta ahora, el técnico Arne Slot no ha presentado ningún tipo de declaración sobre las posibles salidas. Su trabajo, que arranca desde el sábado 1 de junio de 2024, se enfocará primero en determinar el plan de trabajo con los dueños del club, antes de empezar a negociar posibles movimientos de cara a una temporada en la que deben pelear por la Premier League y cumplir un gran desempeño en el regreso a la Champions.
Actualmente, se dice que Liverpool ya tiene adelantado el fichaje de Crysencio Summerville, jugador del Leeds United, que llegaría a competir directamente con el colombiano por un puesto en la titular, sumado a la presencia de Diogo Jota como otro aspirante a desbancarlo.