James Rodríguez se encuentra concentrado en la selección Colombia, a la que llegó el lunes 27 de mayo para la concentración en Barranquilla por los amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia, en los que se definirá la lista de 26 convocados para la Copa América.
Sin embargo, siguen los problemas de James en São Paulo y tal parece que ya lo habrían olvidado, luego de que el club clasificara a octavos de final en la Copa Libertadores con el primer puesto, venciendo a Talleres en el estadio Morumbí por 2-0 en la última jornada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De esta manera, es casi un hecho que el conjunto brasileño y Luis Zubeldía se están haciendo a la idea de que el colombiano no continuará para el segundo semestre de 2024, cuando había una opción en el fútbol español y, aparentemente, se cerró por su alto salario.
“Corrió más que James Rodríguez”
La clasificación de São Paulo a los octavos de la Copa Libertadores, con el primer puesto y sin perder en cinco partidos seguidos, la situación del equipo brasileño cambió para bien con la llegada de Luis Zubeldía, en reemplazo de Thiago Carpini que comenzó el torneo con derrota 2-1 ante Talleres.
Para el periodista Eduardo Tironi, de UOL News Esporte, el argentino le dio un nuevo aire al Tricolor y así se vio en el momento de celebrar el triunfo en la última jornada en el Morumbí, al correr y festejar con sus jugadores con tanta energía.
“Zubeldía es muy animado. Para los que van al estadio, como hice yo ayer, Zubeldía calienta con los jugadores, corre, aplaude, se queda en el campo durante el calentamiento. Luego hizo esa locura detrás de la portería con el gol de Luciano, pues el área técnica para él es un protocolo. No le importa, va al medio del campo, le susurra al jugador en el saque de esquina, no tiene control en el área técnica”, afirmó.
Luego de eso, el comunicador señaló que la celebración fue tan airada que hizo dejar de pensar en la situación del colombiano: “Mucha gente dijo que solo con esa carrera que hizo al arco en el gol de Luciano, ya corrió más que James Rodríguez, que ni siquiera está presente y ya se encuentra entrenando en Colombia. Y a medida que São Paulo vive este buen momento, más se olvida a James”.
Se le habría cerrado una puerta en España
James Rodríguez podría dejar próximamente el São Paulo, ya que su relación con el nuevo técnico, Luis Zubeldía, parece estar deteriorada, según informó la prensa brasileña. El contrato del jugador colombiano se extiende hasta mediados de 2025, pero una rescisión es una posibilidad considerada por los directivos del club.
Varios equipos han mostrado interés en el cafetero, entre ellos el Celta de Vigo de la primera división española, que ya habría solicitado información con vistas a la próxima temporada. Sin embargo, el alto salario presenta uno de los mayores obstáculos para su fichaje.
El periodista español Diego Otero, quien cubre al equipo céltico en medios de Brasil, señaló que el alto costo de Rodríguez y los problemas del club con el límite salarial hacen que la transferencia sea improbable. “James tiene un salario muy alto y Celta tiene problemas con el límite salarial. Sería prácticamente imposible, salvo que exista una rescisión de contrato del colombiano. Doy un 2 % de posibilidades de que pudiera fructificar de cara a Vigo”, declaró Otero.
Además, Otero comentó que la imagen del volante en España se ha visto afectada por su segundo paso en el Real Madrid y su desempeño en sus últimos equipos: “Aquí tenemos el pensamiento que es un gran jugador, con un talento brutal, que ya no está para competir al máximo nivel como pasó en un equipo como São Paulo. Creo que ningún equipo estaría dispuesto a pagar una ficha tan alta por un jugador que no ha tenido un rendimiento tan alto para cobrar esas cantidades”.