Deportes Tolima e Independiente Santa Fe lucharán por un cupo a la gran final del fútbol profesional colombiano. Ante el estadio Manuel Murillo Toro colmado por hinchas pijaos, el conjunto dirigido por David González deberá buscar una victoria que lo clasifique a la instancia final del campeonato, mientras que a los bogotanos tan solo les bastará con un empate para meterse en la siguiente fase del torneo.
Y es que el panorama en la previa del duelo entre pijaos y bogotanos es de una verdadera final. De hecho, con el fin de evitar inconvenientes en la capital musical de Colombia, las autoridades ibaguereñas decidieron negar la entrada a la hinchada cardenal, que planeaba asistir masivamente al máximo recinto deportivo de los tolimenses.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
No obstante, uno de los ídolos del club santafereño entregó unas declaraciones que sembraron polémica a pocos días de disputarse el partido. Y es que Wilder Medina, que llegó a ganarse a la hinchada cardenal, aseguró tener el corazón “dividido” de cara al crucial duelo que se disputará el próximo domingo 2 de junio de 2024.
En diálogo con En Boca del León, el exdelantero colombiano aseguró estar “triste” por el hecho de que Independiente Santa Fe se mida con Deportes Tolima por un cupo a la gran final del fútbol profesional colombiano.
“Me genera tristeza que los dos equipos (Independiente Santa Fe y Deportes Tolima) que llevo en el corazón hayan quedado en el mismo grupo, uno quedará por fuera de la final, tengo el corazón dividido”, aseguró.
Y es que Wilder, que llegó a ser uno de los delanteros más polémicos del campeonato colombiano, vistió las camisetas de ambos equipos. En el caso de Deportes Tolima, el exartillero anotó 54 goles en 120 partidos en medio de su periodo como pijao entre 2008 y 2012, y además fue el causante de una de las tristezas más grandes para la hinchada cardenal.
Fue en los cuadrangulares semifinales del torneo finalización 2010 que Medina, que había afrontado una polémica por su presunto consumo de marihuana para la época, marcó el tanto que silenció a los hinchas cardenales en estadio El Campín.
Para aquella ocasión, a los cardenales les bastaba tan solo un empate para clasificar a la final de ese torneo, cuando el exdelantero marcó un verdadero golazo a falta de dos minutos para el final del partido que dio el paso al Tolima a la instancia definitiva.
No obstante, en medio de reclamos por parte de la hinchada santafereña, Wilder llegó al club cardenal en 2013 y, con el pasar de los partidos, se fue ganando el cariño de quienes lo insultaban años atrás. Con la casaca cardenal, el delantero anotó 31 goles en 71 partidos en sus dos periodos (2013, 2014).
Qué necesitan Deportes Tolima e Independiente Santa Fe para clasificar a la final
Los bogotanos, dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, necesitarán de una victoria o de un empate para conseguir su ansiado pase a la final del fútbol colombiano. Y es que los capitalinos cuentan con 13 puntos en la tabla de posiciones, tres más que el Tolima, su más inmediato perseguidor.
No obstante, los dirigidos por David González cuentan con el punto invisible tras haber quedado segundos en la clasificación del todos contra todos. Así las cosas, a los tolimenses les bastará con derrotar a los cardenales para meterse en la instancia definitiva.
Los horarios de las finales aún no se han dado a conocer oficialmente; sin embargo, según trascendió en redes sociales, los organismos encargados tendrían pactado el sábado 8 y 15 de junio como fechas tentativas para conocer el campeón del fútbol colombiano.