Junior de Barranquilla aseguró el primer puesto en el grupo D de la Copa Libertadores pagando un precio muy alto, debido a que perdió a Víctor Cantillo por lesión durante el juego frente a Botafogo, por la sexta jornada en el estadio Metropolitano, que acabó con igualdad sin goles.
Cantillo se pronunció sobre lo ocurrido y las noticias no fueron buenas para los aficionados del Tiburón, debido a que es uno de los hombres más importantes en la nómina y pensando en el encuentro del domingo 2 de junio, cuando enfrente a Millonarios en Bogotá por la Liga BetPlay.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por lo pronto, queda por saber los resultados de los exámenes médicos para definir la gravedad de la lesión del volante, el cual dejó la triste imagen de su llanto al momento de retirarse de la cancha por el dolor que sentía, la preocupación en el cuerpo técnico y los simpatizantes del club.
Cantillo habló de su lesión
Un día después de la dura lesión de Víctor Cantillo, la preocupación en Barranquilla es grande porque el mediocampista se convirtió en una de las figuras en el primer semestre de 2024, ya que lleva 26 encuentros en Superliga, Copa Libertadores y la Liga BetPlay.
En atención a la prensa, el jugador relató lo que pasó sobre media hora del encuentro frente a Botafogo de Brasil: “Cuando yo vi que Edwin Herrera pasó, creo que iba libre, intenté acomodarme para girar la pierna y sentí el tirón, como dice uno. Esperemos no sea nada grave. Vamos a esperar primero el examen del médico para ver qué pasa”.
Aunque el futbolista es optimista sobre su situación y que no sería de gravedad, también sabe que seguramente quedará descartado para verse contra Millonarios el 2 de junio: “Uno conoce su cuerpo, creo que fue algo un poco grave. Creo que no voy a estar el domingo (...) Todavía no se ha dado ningún diagnóstico. Esperemos que no sea así”
Desde Junior no han dado a conocer la lesión exacta de Víctor Cantillo, pero medios como El Heraldo informaron que se trataría de un desgarro grado dos del muslo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación le llevaría desde tres hasta cinco semanas.
“El profe me preguntó si estaba bien”
Víctor Cantillo continuó explicando que sus compañeros, al verlo en el suelo y con lágrimas en sus ojos, quedaron preocupados porque supusieron un mal escenario para el volante, lo mismo que el entrenador Arturo Reyes que lo reemplazó por Luis Cariaco González.
“Nadie sabe lo que puede pasar. El profe, incluso, me preguntó si estaba bien, le dije que sí, que no tenía problema. Si de pronto me mete 10 o 15 minutos, me podía lesionar también. No sabíamos qué iba a pasar. Seguramente si el profe supiera, no me coloca”, afirmó.
El jugador del Junior terminó diciendo que “son cosas del fútbol, hay que afrontarlas. El que esté el domingo (en su reemplazo) va a ser un gran partido”, esperando que el club consiga el cupo a la definición del título en la Liga BetPlay en El Campín.
“El domingo tenemos otra final y vamos a afrontarla como tal. Millonarios no nos va a regalar nada, va a jugarse todo y a querer eliminarnos. Pero estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y de que necesitamos ganar”, dijo Cantillo.
Cabe recordar que Junior necesita ganar y que Deportivo Pereira no supere al Atlético Bucaramanga, así como un empate lo puede beneficiar siempre y cuando los Matecañas sean superados por los santandereanos, mientras que la derrota solo serviría si los risaraldenses son derrotados por más anotaciones que los Tiburones.