El América de Cali tiene en mente convertirse en uno de los equipos más fuertes del continente, fiel a su historia como cuatro veces finalista de la Copa Libertadores, sumado a que viene la celebración de los 100 años de fundación de la institución en 2027.
Uno de esos proyectos es la construcción de un estadio propio para los Diablos Rojos, por el que Tulio Gómez, máximo accionista, entregó nuevos detalles respecto a los inversionistas y el inicio de las obras para el escenario deportivo y que también será usado para temas comerciales y conciertos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En lo que respecta a la actualidad de los Escarlatas, también deberán buscar una sede para sus compromisos en el inicio del segundo semestre y una de las opciones estaría en un estadio moderno, cerca a Cali y que le permitirá a la hinchada que lo pueda acompañar por más de un mes.
Así va el estadio del América
En el fútbol colombiano, solo Deportivo Cali es el único equipo en el país que cuenta con un estadio propio, el cual inauguró en 2009 y le llevó muchos años acondicionar para acoger los encuentros de la Liga BetPlay como de las competiciones internacionales.
América quiere construir su escenario deportivo y Tulio Gómez dio nuevos detalles, empezando por el anuncio del proyecto: “Yo creo que los encargados del estadio en cualquier momento anunciarán el lanzamiento y la preventa de suite, locales, etc.”.
Durante su charla con la emisora Antena 2, el máximo accionista de los Escarlatas explicó las ventajas del estadio para su uso comercial: “El proyecto se completará con la construcción de 4 torres, 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4 mil aparcamientos. Además, contará con instalaciones específicas para espectáculos y conciertos, camerinos y cabinas para los medios de comunicación”.
Tulio Gómez destacó que el club tendrá una nueva fuente de ingresos con su escenario, no solo por los encuentros, sino por la cantidad de establecimientos comerciales y conciertos que se podrán acoger al momento de ser inaugurado para el público.
“Esta nueva infraestructura diversificará el portafolio de negocios del Club al configurarse desde su diseño como un recinto multiusos de gran espectacularidad con capacidad para celebrar no solo partidos de fútbol, sino también otros actos deportivos, corporativos, conciertos y todo tipo de espectáculos y eventos culturales y sociales”, mencionó.
¿Dónde jugará en el segundo semestre?
Debido a la realización del mundial femenino sub-20 en Colombia, el América de Cali no podrá usar el estadio Pascual Guerrero desde el 12 de agosto, cuando la FIFA tomará posesión del escenario, hasta el 22 de septiembre, al momento en que termine la competición.
Con la búsqueda de una sede provisional, que es el mismo plan de los equipos en Bogotá y Medellín, Tulio Gómez le dijo a la emisora radial que contemplan dos opciones, una de ellas es su preferida por la infraestructura, césped y la oportunidad de que los aficionados acompañen la nómina.
“De pronto en Palmira o en Pereira, ojalá fuera Pereira, una plaza que me encanta, una ciudad que me encanta, ese estadio es maravilloso y tengo mucha hinchada”, mencionó el máximo accionista, esperando que la decisión se anuncie en las próximas semanas.
Cabe recordar que tanto los seis equipos de Bogotá como los dos de Medellín conversaron con la Dimayor para solucionar el tema de los estadios, debido a que no son muchos los escenarios que estarían disponibles para acoger tantos encuentros de Liga BetPlay y la Primera B, sumado a que comenzarán los octavos de final en la Copa Colombia.