Luis Díaz sigue en medio de la polémica por los rumores que lo vinculan con el Fútbol Club Barcelona, equipo que cambió de técnico, aspira a un fichaje de peso y el colombiano estaría en la lista, aunque se trata de una operación muy complicada para los españoles.
En lo que respecta a Liverpool, ya habría dejado clara su posición y su decisión con respecto al colombiano y su situación contractual, ya que tiene su convenio, tiene otros tres años y hasta ahora será presentado con el entrenador Arne Slot, que reemplazó a Jürgen Klopp.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mientras tanto, el jugador se encuentra en Barranquilla con la selección Colombia, que se prepara para los amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia, el 8 y 15 de junio, y luego en quedar entre los 26 convocados para la Copa América que comenzará el 20 del mismo mes.
Decisión de Liverpool con “Lucho”
Han sido muchos los rumores y versiones de la prensa europea respecto al futuro del atacante colombiano, debido a que en marzo de 2024 se conoció que el jugador es hincha del Barcelona, su padre Mane Díaz lo confirmó y eso avivó las intenciones de los catalanes.
Ante eso, el periodista Ben Jacobs, en el medio británico Caught Offside, afirmó que Liverpool no tiene pensado dejar partir a Luis Díaz, como muchos medios indicaron en las últimas semanas, debido a que desea cumplir con el vínculo actual y que siga aportando su talento a la nómina.
“El Liverpool quiere quedarse con Luis Díaz. Es realmente tan simple como eso. Díaz tiene contrato hasta 2027 y no hay planes de venderlo este verano a pesar de los vínculos actuales con el Barcelona”, fueron las declaraciones del comunicador inglés.
Jacobs añadió que, si bien la realidad es que seguirá en Inglaterra, “a Díaz le gustaría jugar algún día en España, como su padre ha insinuado en público en los últimos meses, pero ese es más un objetivo a largo plazo”, sumado a que Barcelona no contaría con el dinero suficiente para ficharlo.
Otro punto importante en el caso es que el guajiro tampoco desearía salir de manera tan sorpresiva del cuadro británico: “No ha dado indicios de que quiera dejar el Liverpool ahora ni el Barcelona puede permitírselo sin desembolsos significativos, primero debido a problemas de Fair Play Financiero”.
Luis Díaz, una de las dos posibles opciones de Barcelona
Luis Díaz podría protagonizar un importante movimiento en el mercado de fichajes del próximo verano. Los reportes iniciales del diario The Sun sugieren que la dirigencia del Liverpool, liderada por el CEO Michael Edwards, considera la venta del jugador colombiano debido a su alto valor en el mercado de fichajes.
El Barcelona ha mostrado interés en Díaz, pero enfrenta retos financieros y debe liberar espacio en su plantilla para realizar nuevos fichajes. José Álvarez, periodista del programa El Chiringuito de Jugones, afirmó recientemente que el Barcelona planea realizar un fichaje de alto perfil en el próximo mercado de fichajes y que Luis Díaz es uno de los candidatos.
Según Álvarez, el nuevo técnico del equipo catalán, Hansi Flick, aprueba el posible fichaje del colombiano.
Deco, el director deportivo del Barcelona, es uno de los principales impulsores del posible fichaje de Díaz, gracias a su conocimiento del colombiano desde su tiempo como directivo en Portugal. No obstante, Luis Díaz compite con el español Nico Williams del Athletic Club de Bilbao por un puesto en el equipo.
De acuerdo con Álvarez, “Barcelona hará un fichaje top”, pero aún está por definirse si será Díaz o Nico Williams quien finalmente llegue al equipo catalán.