Juan Pablo Montoya será un personaje jugable en el ‘F1 24’: lo acompaña una leyenda de la categoría

La nueva entrega de la saga de la Fórmula 1 desarrollada por EA Sports estará disponible a partir del 31 de mayo

Guardar
Juan Pablo Montoya fue confirmado
Juan Pablo Montoya fue confirmado como personaje jugable en el videojuego F1 24 - crédito EA Sports y AFP

Aunque han pasado casi 20 años desde su retiro de la Fórmula 1, no cabe duda que Juan Pablo Montoya dejó un recuerdo duradero entre los fanáticos de la gran carpa del automovilismo. Su paso por Williams y luego por McLaren dejó ver un piloto combativo, dispuesto a ir a llevar al límite su monoplaza incluso cuando a menudo este era inferior al de Ferrari, la escudería dominante durante el tiempo que estuvo en la categoría.

Eso le llevó a protagonizar batallas intensas con Michael Schumacher o Fernando Alonso entre 2001 y 2006, y a ser un especialista en las pruebas de clasificación, lo que le convirtió en un favorito de los fanáticos. Su paso por la Fórmula 1 dejó números que ratifican ese favoritismo: siete Grandes Premios cosechados –incluida una victoria en el GP de Mónaco–, y un total de 13 pole position.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con esas credenciales, cobra sentido que la desarrolladora de videojuegos EA Sports buscara y obtuviera los derechos de imagen de Montoya para crear un personaje jugable para su saga de videojuegos F1 24.

Juan Pablo Montoya corrió con
Juan Pablo Montoya corrió con la escudería Williams entre 2001 y 2004. Luego pasó a McLaren entre 2005 y 2006 - crédito Darren Heath/Getty Images

De manera similar a lo que ocurre con la recordada saga de FIFA (hoy rebautizada como EA Sports FC), los desarrolladores habilitan ciertos modos de juego que permiten a los jugadores disputar carreras con leyendas de la Fórmula 1. Para esta edición, se eligió al colombiano como un adicional para aquellos que compraron el título en la edición expandida, denominada Champions y que ya pueden disfrutar del título desde el pasado 28 de mayo de manera exclusiva.

Pero Montoya no será el único, pues EA Sports anunció que a este le acompañará como personaje jugable el piloto británico James Hunt, ganador del campeonato de Fórmula 1 de 1976, en la que es considerada como una de las definiciones más dramáticas del título. Y es que, a lo largo de toda esa temporada, el británico protagonizó un “mano a mano” con el austriaco Niki Lauda.

“Los poseedores de la Champions Edition de F1 24 obtendrán dos iconos exclusivos: James Hunt, antiguo campeón del mundo, y Juan Pablo Montoya, el piloto de F1 más diestro de Colombia” confirmó EA Sports a través de su PlayStation Blog.

Así se ven el colombiano
Así se ven el colombiano y James Hunt en F1 24 - crédito EA Sports

Juan Pablo Montoya reveló por qué no corrió en Ferrari

Justamente de su etapa en la Fórmula 1 habló de manera extensa el colombiano durante el primer capítulo de su pódcast, realizado de manera conjunta por AS Colombia y W Radio. A la par que abordaba lo que fueron sus inicios en la categoría, Montoya respondió a la inquietud de por qué nunca corrió en Ferrari.

Al respecto, Montoya recordó que en una ocasión desde Maranello se acercaron a él para ofrecerle una silla junto a Michael Schumacher, pero les rechazó. “Ross Brawn [en esos días jefe de ingenieros de Ferrari], en un año, en un podio en Monza, se me acercó y me dijo ‘nos encantaría que algún día estuviera de rojo con nosotros’; yo me volteé y le dije ‘no, gracias’”, dijo.

Según indicó, la causa sencillamente era “porque estaba Schumacher ahí”, y en ese momento no sentía como un aliciente “ser segundón de Schumacher”. Aun así, Montoya le restó importancia a la proposición de Brawn y dijo que sus objetivos eran otros en ese momento de su carrera.

“Así quisiera, uno no sabe si a futuro hubiera pasado. Fue una conversación solamente. Yo cerré esa puerta porque en ese momento estaba en Williams, y lo único que quería hacer era ganarle a Ferrari. Yo me sentía muy piloto de Williams y nunca pensé dejar esa escudería”, concluyó.

Guardar