Millonarios visitó el Maracaná en Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo colombiano lució muy inferior a su rival, en la cancha del Maracaná de Río de Janeiro y perdió 3-0. En el minuto siete del primer tiempo, un error del arquero Álvaro Montero permitió que Pedro aprovechara y abriera el marcador para Flamengo.
Con esta ventaja inicial, el equipo brasileño controló el juego desde los primeros minutos y no dejó espacios para que Millonarios se reacomodara.
Pedro marcó el primer gol, y tras este, el propio equipo local aumentó su ventaja con dos goles más en la primera mitad. El segundo gol fue un autogol de Juan Pablo Vargas, quien intentaba desviar un centro de Gerson tras una jugada de David Luiz. El tercer gol, también de Pedro, fue confirmado por el VAR luego de verificarse un posible fuera de lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El segundo tiempo comenzó con Flamengo buscando aumentar su ventaja. Millonarios, a pesar de la presión y los intentos constantes de Pedro, Gerson y Cebolinha, logró contener los ataques más peligrosos. Al minuto 64, Millonarios tuvo una oportunidad de gol con un disparo de media distancia de Macalister Silva que exigió al arquero Agustín Rossi.
Millonarios tuvo pocas llegadas y no pudo revertir la situación. Al final del partido, el marcador quedó 3-0 a favor de Flamengo, lo que dejó al Embajador en el último lugar del Grupo E con tres puntos, producto de tres empates en condición de local, mientras que el Fla finalizó segundo con 10 puntos, detrás de Club Bolívar, que quedó líder con 13 unidades. El tercero del cuadrangular fue Palestino de Chile, que jugará el partido de Play-Off en la Copa Sudamericana.
La polémica camiseta de Millonarios con la que enfrentó a Flamengo
A la tensa situación que se vive en Millonarios por el flojo cierre del segundo semestre, que los dejó sin posibilidades de luchar por el título de mitad de año y por fuera de los torneos continentales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores), se le suma las duras críticas de sus hinchas por la indumentaria utilizada en uno de los duelos más esperados del semestre.
Pese a que el azul de la camiseta local de los Embajadores no se confunde con el uniforme de local del Fla, en el día previo al encuentro anunciaron que irían con el tercer uniforme, de color amarillo, lejos de la identidad del cuadro capitalino. El complemento era una pantaloneta azul y medias blancas. Este uniforme no está a la venta en las páginas de Adidas, diseñador de la indumentaria, ni en la tienda oficial del club 16 veces campeón del fútbol colombiano.
En las redes sociales, los hinchas hicieron saber a su club que no están de acuerdo con esta prenda, la cual fue estrenada ante Palestino en el partido en el que cayeron 3-1 en la ciudad de Coquimbo, Chile. Esta prenda también es utilizada en los entrenamientos por miembros del cuerpo técnico y en algunos partidos se vio a los porteros, Diego Novoa y Álvaro Montero, vistiéndola.
- “Ese hpta color amarillo de Millonarios afecta la mente del jugador. Nos quita identidad. El Azul se respeta desgraciados de ADIDAS. Serpa tacaño dejo ir al psicólogo deportivo Edwin López. Gamero no motiva,no exige. ELIMINADOS CON VERGUENZA QUE DESASTRE. FUERA SERPA TACAÑO” @javiro2016
- “Millonarios se fue a jugar de amarillo a Brasil para despistar y que piensen que fue el Bucaramanga. Pero hasta el Bucaramanga habría hecho mejor copa” @Elmalcharlao
- “Millonarios empezó mal desde que decidió jugar este partido de amarillo, azul y blanco. Qué vergüenza” @rolohumanitario