Millonarios culminará su participación en la Copa Libertadores de América. El cuadro embajador, que ha protagonizado un semestre de altibajos en los que concretó dos eliminaciones, se medirá con Flamengo de Brasil en su última salida, por el certamen continental, nada más y nada menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los dirigidos por Alberto Gamero, ya sin chances de acceder ni a la siguiente ronda, ni a la Copa Sudamericana, buscarán una victoria por el honor, ante un poderoso equipo carioca que busca clasificarse como primero de su grupo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y es que los antecedentes de los bogotanos en territorio brasileño no son nada positivos. En sus dos más recientes visitas a ese país, donde se midió con Fluminense y Atlético Mineiro, los capitalinos cayeron 2-0 y 3-1, dejando sensaciones pobres en el ámbito internacional.
Precisamente, hay que remontarse hasta el 2018 para encontrar la última victoria de Millonarios en el vecino país. En aquella oportunidad, un Millonarios, que tampoco contaba con posibilidades de acceder a los octavos de final, se midió contra Corinthians, uno de los equipos más importantes en el continente.
Dicho juego fue válido por la sexta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores y a los bogotanos solo les servía una victoria para conseguir su tiquete a la Copa Sudamericana, certamen al que acceden los terceros de cada zona den el certamen continental.
Y es que, con Deportivo Lara en la tercera casilla e Independiente de Avellaneda con su cupo asegurado a la siguiente instancia, al igual que los brasileños, los entonces dirigidos por Miguel Russo debían salir a buscar la épica en el Arena do Corinthians, estadio que albergó partidos del mundial de Brasil 2014 y en el que hace de local el Timao brasileño.
Así las cosas, el 24 de mayo de 2018, los albiazules saltaron a la cancha frente a un conjunto de San Pablo que, de hecho, fue el líder de su zona con 10 unidades. Precisamente, luego de un duelo en el que las opciones de gol más claras fueron para los locales, los capitalinos protagonizaron una heroica gesta cuando faltaban de 20 minutos para el final del partido.
Tras aguantar durante gran parte del juego, con una gran labor de la zaga defensiva albiazul, César Carrillo, volante que para aquel entonces destacaba en el mediocampo embajador, sacó un remate desde fuera del área que dejó sin chances al golero brasileño Walter, que voló lo que más pudo, pero que no pudo evitar un verdadero golazo del exJaguares.
1-0, que además significó el primer gol de Millonarios en territorio brasileño por la Copa Libertadores, y a sufrir durante el resto del partido. Incluso, en el minuto 85, Rodriginho marcó el empate para el cuadro local, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar. Además, el golero venezolano Wuilker Fariñez tuvo una espectacular actuación que contribuyó a que los bogotanos consiguieran el paso a la Copa Sudamericana.
No obstante, en el mencionado certamen, el club embajador cayó eliminado nada más ni nada menos que a manos de Independiente Santa Fe, su rival de patio, que se hizo fuerte en disparos desde el punto penal en los octavos de final frente a un estadio El Campín colmado de hinchas azules.
Cómo formó Corinthians y Millonarios
Corinthians: Walter; Guilherme Mantuan, Balbuena, Henrique, Sidcley; Maycon, Gabriel, Jadson, Rodriguinho; Pedrinho y Ángel Romero.
Entrenador: Osmar Loss.
Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Matías de los Santos, John Duque; Juan Salazar, Henry Rojas; Jader Valencia y Ayron Del Valle.
Entrenador: Miguel Ángel Russo.