Junior de Barranquilla finalizó la fase de grupos en la Copa Libertadores con la satisfacción de alcanzar los octavos de final y siendo superior a un rival de tanto peso como Botafogo, equipo de Brasil que jamás venció a los colombianos en sus dos presentaciones.
Sin embargo, las alarmas para el cuadro Tiburón quedaron con Víctor Cantillo, que se lesionó en el primer tiempo, debió salir reemplazado y con lágrimas en sus ojos por el dolor, además de que ya se tiene el diagnóstico inicial de su molestia física.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque queda por saber los resultados de los exámenes médicos, tal parece que el mediocampista no estará en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay ante Millonarios, equipo al que Junior debe vencer el domingo 2 de junio o se podría quedar sin opciones de acceder a al final del campeonato.
Cantillo se fue llorando
El entrenador Arturo Reyes decidió no dejarse engañar por el hecho de estar clasificado, quería asegurar el primer puesto del grupo D y puso a todos sus jugadores titulares ante un Botafogo que, con la obligación de ganar, fue a buscar el gol de muchas maneras.
Sin embargo, esa apuesta del timonel terminó pasándole factura a los 22 minutos, cuando Víctor Cantillo estaba jugando el esférico en la mitad de la cancha, sintió algo en su pierna y se fue al piso, quejándose por el dolor y el cuerpo médico debió entrar con rapidez.
Con las manos en la cara, dando vueltas en el césped y la confusión en la tribuna porque nadie sabía qué pasó, tanto los médicos como los camilleros ingresaron para ayudar al futbolista, que pese a levantarse, no aguantó el llanto y generó mucha preocupación.
Según el medio Diario Deportes, el diagnóstico inicial sobre la lesión de Víctor Cantillo es que sería en el en el aductor de la pierna derecha, a falta de conocer los resultados de los exámenes médicos y una resonancia en los próximos días, que indicará también el tiempo de incapacidad.
Por el momento, el jugador sería la primera baja para el encuentro de Junior contra Millonarios el domingo 2 de junio, en la Liga BetPlay y en el estadio El Campín, donde los Tiburones deben ganar y esperar otros resultados para definir su cupo a la final.
Otro empate en Barranquilla
Junior de Barranquilla obtuvo el resultado que necesitaba para liderar el Grupo D de la Copa Libertadores, al empatar ante Botafogo en un encuentro disputado el pasado miércoles en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y aseguró el primer puesto.
El primer tiempo fue equilibrado, con Botafogo presionando intensamente en el área. Sin embargo, los dirigidos por Arturo Reyes se mantuvieron firmes con un sistema defensivo que les permitió recuperar la posesión en varias ocasiones. Aunque el local tuvo oportunidades claras, especialmente a través de José Enamorado, ninguna de las acciones se concretó en gol.
En el segundo tiempo, el juego mantuvo la misma dinámica, con ambos equipos creando oportunidades. El equipo brasileño quedó en inferioridad numérica al minuto 60 con la expulsión de Diego Hernández. Pese a esto, Junior no logró aprovechar la ventaja y sus intentos fueron neutralizados por el arquero de Botafogo, Roberto Fernández.
Hacia los últimos veinte minutos del partido, la intensidad disminuyó, y el conjunto barranquillero parecía conformarse con el empate, lo cual permitió a Botafogo controlar los momentos finales del encuentro sin mucha dificultad. A pesar de las dificultades, el rojiblanco finalizó invicto en esta primera fase del torneo, alcanzando los 10 puntos y superando al cuadro Carioca en la tabla por la diferencia de goles.