La selección Colombia femenina sigue en medio de la polémica por la ausencia de Yoreli Rincón, mediocampista de Atlético Nacional que, pese a arreglar sus diferencias con la Federación Colombiana de Fútbol, quedó afuera de la convocatoria para los amistosos frente a Venezuela.
La jugadora del verde se pronunció acerca de esa ausencia en el combinado nacional, debido a que hay versiones de que, pese a limar asperezas con la FCF, no llegaría a un buen ambiente con el resto de mujeres que se perfilan para los Juegos Olímpicos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que Catalina Usme, capitana de la selección nacional, había dejado claro que la nómina estaba completa y respetaba la decisión del entrenador Ángelo Marsiglia, ya que fue su decisión la de dejar afuera a Yoreli, pese al pedido de miles de aficionados en el fútbol colombiano.
“Yo no hablo con las jugadoras de la Selección”
La noticia de que Yoreli Rincón quedó afuera de la convocatoria, llamó mucho la atención porque, para muchos hinchas de la Tricolor, sería alguien que le aportaría mucho a la plantilla por su experiencia y talento, pero que ahora es un nuevo revés para la volante.
En charla con Semana, Rincón explicó que no siente que tenga conflictos con nadie de la selección Colombia femenina: “Lo he dicho, yo no hablo con las jugadoras, entonces realmente no tendría una respuesta, no sabría qué decir, pero yo me imagino que unas jugadoras no mandan sobre la Selección. Se supone que es por nivel”.
Respecto a la decisión de Ángelo Marsiglia, la mediocampista dijo que “es el técnico, tiene la carpeta, él ya decidió el equipo, la plantilla que me imagino y todo el mundo piensa que es por el bien del país, porque pues, o sea, esos partidos y ese campeonato tan importante como los Olímpicos, es para que 50 millones de personas estén al tanto de que la Selección gane una medalla, más por todo lo que han hecho en estos años.
“Hay gran expectativa. Entonces yo le deseo, que ojalá y se pueda cumplir eso y que la plantilla que haya escogido sea la más correcta y adecuada para que cada una de las jugadoras pueda brindarnos a todo un país esa gran alegría”, añadió la futbolista.
El rifirrafe con Usme
Yoreli Rincón, que ha tenido un historial exitoso con la selección, participando en Mundiales y en los Juegos Olímpicos de 2012, no quedó en la última lista para los partidos amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos de París ante Venezuela, a pesar de las expectativas de muchos aficionados y analistas del deporte.
Ante esta decisión, Rincón expresó en sus redes sociales su resignación al comentar: “Se acabó. No la lucho más, definitivamente no es pa’ mí”, y cuya controversia aumentó cuando la capitana de la selección, Catalina Usme, declaró en una entrevista con el medio Deportes Sin Tapujos que los temas de vetos no competen a las jugadoras y que la selección ha tenido un proceso exitoso con las jugadoras actuales. Usme agregó:
“A Olímpicos van 18 jugadoras y hemos tenido un proceso exitoso con las jugadoras que hay. Es un tema que ellos tienen que elegir y tendrán sus razones para hacerlo o no”, fueron las palabras de la volante.
Posteriormente, Rincón respondió en sus redes sociales con una única palabra: “empatía”, reflejando su postura frente a la situación. Hasta ahora, las razones exactas de la ausencia de Rincón del equipo nacional no han sido esclarecidas oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, dejando un aire de incertidumbre y debate en el ámbito deportivo.