A pesar de ser el único equipo invicto de los cuadrangulares, Independiente Santa Fe aún no ha garantizado la clasificación para la final del torneo apertura de la Liga Betplay y tendrá que definir el cupo del cuadrangular B cuando enfrente a Deportes Tolima.
Con una fecha por jugarse, el club bogotano es líder de su grupo con 13 unidades, seguido por Deportes Tolima que cuenta con 10 puntos; sin embargo, debido a que el club Pijao cuenta con el llamado “punto invisible”, lo que hace que ante cualquier igualdad sean ellos los que avanzaran de fase.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De esta forma, el juego programado a jugarse el domingo 2 de junio sobre las 7:30 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ha sido referenciado como una “final anticipada”, ya que en este se enfrentarán los clubes con más puntos en la tabla de reclasificación, lo que hace que el que clasifique a la final terminará jugando el partido de vuelta como local.
Dentro de las cuentas que deben tener los hinchas de ambos equipos, cabe destacar que Tolima está obligado a ganar, debido a que cualquier otro resultado dejará a Santa Fe como finalista de su grupo, puesto que Once Caldas y La Equidad ya no tienen aspiraciones en el cuadrangular.
De cara a lo que será el partido más importante del semestre hasta el momento, Independiente Santa Fe recuperará a dos piezas claves del esquema del uruguayo Pablo Peirano, los cuales podrían volver al equipo titular si el entrenador así lo determina.
Se trata del extremo Francisco Chaverra y el delantero Jersson González, que no fueron tenidos en cuenta para lo que fue la victoria del Cardenal 2-0 contra La Equidad.
En el caso de Chaverra, este presentó una lesión de tobillo durante el juego frente a Once Caldas, pero de acuerdo con el periodista Mariano Olsen, en el último entrenamiento (28 de mayo) hizo terapia en la zona y trote leve, por lo que se prevé que será forzado para que pueda ser inicialista frente a Tolima.
Por otra parte, González no estuvo en el último partido por un cuadro gripal, pero esto no ha evitado que pueda ser parte de los trabajos durante la semana, por lo que lo más probable es que esté disponible para el juego del 2 de junio, teniendo en cuenta que su posición ha sido ocupada por el uruguayo Agustín Rodríguez y tendría que ser suplente.
De esta forma, Santa Fe podría formar en Ibagué con Andrés Mosquera Marmolejo en el arco, línea de tres en defensa conformada por Marcelo Ortiz, Diego Hernández y Julián Millan, cinco en el medio campo con Elvis Perlaza, Jhojan Torres, Yilmar Velásquez, Daniel Torres y Francisco Chaverra, con Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez en ataque.
Cabe destacar que la única baja en el club Cardenal es el argentino Facundo Agüero, que sufrió una lesión muscular de isquiotibial derecho y hasta el momento no se ha confirmado la fecha en que podrá volver a jugar.
Tolima tendrá tres bajas
En el caso de los dirigidos por David González, no podrán estar frente a Santa Fe por lesión, Julián Quiñones que tuvo una lesión en el aductor, Brayan Gil por una molestia en la misma área y Carlos Manuel Cortés Barreiro por Lumbago.
El posible once titular del Tolima el 2 de junio sería con Neto Volpi como guardameta, Yhormar Hurtado, Marlon Torres, Juan José Mera y Junior Hernández en defensa; Juan Pablo Nieto, Brayan Rovira; Kevin Pérez, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí en el medio campo y Facundo Boné cumpliendo como falso nueve.