Suspendido durante media hora el partido Junior vs. Bucaramanga por disturbios en el estadio Metropolitano

Cientos de aficionados debieron bajar de la tribuna sur y entrar al campo de juego, debido a una riña entre hinchas y una detonación

Guardar
Hinchas del Junior invadieron la cancha del estadio Metropolitano, donde se jugaba el partido Junior vs. Bucaramanga - crédito Colprensa
Hinchas del Junior invadieron la cancha del estadio Metropolitano, donde se jugaba el partido Junior vs. Bucaramanga - crédito Colprensa

El encuentro entre el Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga parecía ser toda una fiesta en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, ya que los dos equipos peleaban por tener opciones de avanzar a la gran final del fútbol colombiano por el grupo A.

Sin embargo, se detuvo el partido por disturbios a las afueras del estadio Metropolitano, debido a que se produjeron riñas entre aficionados rojiblancos y causó no solo la suspensión del encuentro, sino que algunos hinchas invadieran el campo de juego por el susto, ya que también se escuchó una detonación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tanto jugadores como jueces debieron irse al camerino mientras se resolvía la situación de orden público, con la Policía Nacional tratando de controlar las cosas, pero que seguramente causará una sanción por parte de la Dimayor para el escenario deportivo.

El “Metro” opacado por la violencia

Durante la noche del 25 de mayo, la fiesta en Barranquilla era para ver al Junior recibir al Atlético Bucaramanga, en un partido clave por los cuadrangulares y con el escenario deportivo con un más de 20.000 personas, apoyando a los rojiblancos por la victoria.

Sin embargo, sobre los 10 minutos del encuentro, el árbitro detuvo el partido por invasión a la cancha de los aficionados provenientes de la tribuna sur, donde se produjo una riña entre los mismos simpatizantes del club en la parte alta.

A los 10 minutos del compromiso, el juez detuvo todo por invasión de hinchas tras los disturbios en la tribuna sur del estadio Metropolitano - crédito Win Sports

Sumado a eso, en el canal Win Sports denunciaron que se escuchó una detonación a las afueras del estadio Metropolitano, lo que causó pánico entre los hinchas, sobre todo aquellos padres con menores de edad, obligándolos a correr hacia otros sectores.

Tanto los jugadores del Junior y Bucaramanga, como el cuerpo arbitral, salieron del campo de juego hacia el camerino, mientras la situación de orden público se controlaba por parte de la Policía, que se enfrentó a los hinchas que causaron los disturbios en el sector sur.

Los aficionados tuvieron una riña en la tribuna sur del estadio Metropolitano de Barranquilla - crédito @RomarioQR/X

Presencia de lujo en el estadio

Los disturbios en el estadio Metropolitano opacaron lo que venía siendo un partido muy movido entre Junior y Bucaramanga que, pese a no contar con una buena cantidad de público, había asistentes de lujo en algunos de los palcos VIP.

Para empezar, Luis Díaz era una de las personas que apareció en el escenario deportivo, aprovechando su estadía en Barranquilla por la concentración con la selección Colombia, acompañado de su padre, Luis Manuel Díaz, según lo que informó el canal deportivo.

El atacante del Liverpool, Luis Díaz, apareció en el estadio Metropolitano para ver el partido de Junior vs. Bucaramanga - crédito @DeportesEH/X
El atacante del Liverpool, Luis Díaz, apareció en el estadio Metropolitano para ver el partido de Junior vs. Bucaramanga - crédito @DeportesEH/X

Aunque Lucho y su progenitor no tuvieron inconvenientes por lo ocurrido en la tribuna sur, fue un acto lamentable en el estadio Metropolitano, con los equipos y sus invitados porque presenciaron un hecho violento que se está volviendo costumbre en el fútbol colombiano.

Violencia en el fútbol colombiano

Tal como ocurrió en la temporada 2023, el primer semestre de 2024 se vio plagado de hechos violentos tanto en la Liga BetPlay como la Primera B, algunos con el mismo equipo en dos ocasiones y que, por poco, causan la suspensión de los encuentros.

Deportivo Cali sufrió por los disturbios de sus aficionados en los encuentros ante Patriotas y América de Cali en el estadio Palmaseca, todo porque los simpatizantes del Azucarero se enfrentaron a la Policía en la tribuna sur y causando la suspensión de la plaza.

Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa
Los desmanes en el estadio Palmaseca dejaron a un aficionado internado en Cuidados Intensivos - crédito Colprensa

En el caso de Atlético Nacional, algunos miembros de la barra Los del Sur prendieron fuego a unas sillas del sector sur en el encuentro ante Millonarios, lo que provocó una sanción de cuatro jornadas por parte de la Alcaldía de Medellín, junto con el rechazo del mandatario Federico Gutiérrez.

Guardar