La selección Colombia femenina sub-20 está ilusionada con realizar una buena presentación como en el Sudamericano de Ecuador, donde terminó en la tercera casilla y alcanzando una racha de seis victorias seguidas, demostrando que puede pelear el mundial en territorio cafetero.
Por esa razón, el combinado nacional llegó a Francia con toda la ilusión de ganar la Sud Ladies Cup, el torneo amistoso que se jugará en ese país a partir del 27 de mayo, cuando debute ante México y dos martes se vea frente a Japón, que también clasificaron a la Copa del Mundo juvenil.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que el entrenador Carlos Paniagua, que fue subcampeón en el mundial sub-17 femenino de 2022, llamó a las mismas jugadoras del Sudamericano de Ecuador, añadiendo a Jylis Julieth Corena, de Atlético Nacional, y María Camila Chunquen, del Deportivo Pasto.
“Ya estamos en La France”
Desde el 20 de mayo, la selección femenina estuvo concentrada en Bogotá para entrenar pensando en el torneo amistoso, con las 23 convocadas por Carlos Paniagua practicando en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol hasta el viernes 24.
En horas de la tarde, el combinado sub-20 arribó a París, Francia, donde la FCF presentó en sus redes sociales un video de Daniel Garavito, futbolista de Millonarios, tocando piano y con la frase “Ya estamos en La France”, mostrando la alegría e ilusión del equipo por quedarse con el trofeo.
El cuadro Tricolor ya se instaló en territorio Galo y se espera que tenga su primera práctica en las próximas horas, para alistar la formación titular que se enfrentará a México en el estadio Parc des Sports de Avignon, sede del certamen que reúne a seis países, cinco de ellos clasificados al Mundial Femenino sub-20.
“Es un regalo grande tener esta preparación”
Tanto el Sudamericano de Ecuador como la Sud Ladies Cup son torneos de preparación para la selección Colombia femenina sub-20, debido a que su objetivo principal es realizar una buena presentación en el mundial, del cual son anfitrionas y favoritas para ganarlo.
Durante la última rueda de prensa en la sede de la FCF, el técnico Carlos Paniagua afirmó que sus dirigidas tuvieron la fortuna de contar con un proceso de alto nivel para la Copa del Mundo, por las rivales que enfrentaron y los equipos que verán en Francia.
“Nosotros este año hemos tenido la posibilidad de jugar con Estados Unidos, partidos del Sudamericano y vamos a enfrentar a México, rival que tiene la misma base del Mundial de la India. Japón es campeona en esta categoría, es una potencia y para nosotros es un regalo grande tener esta clase de preparación”, dijo.
Por su parte, Mary José Álvarez, una de las figuras en el Sudamericano, señaló que sus compañeras están concentradas en realizar una buena presentación en Europa, se conocen a la perfección en la cancha y es producto de que llevan jugando juntas los últimos dos años.
“Hay una buena base del Mundial Sub-17, hemos construido una familia y eso se refleja en el campo. Esta Selección tiene esa unión que es importante para lograr objetivos grandes. Hay que asumir retos de la gran manera y darle alegrías al país”, explicó.
¿Cómo se juega la Sud Ladies Cup?
Los seis participantes del campeonato tendrán la oportunidad de jugar máximo tres encuentros, con premios por su posición y en encuentros de alto nivel, además que será por poco tiempo para que las futbolistas puedan descansar tras una temporada agitada.
La primera fase cuenta de dos grupos de tres equipos, los últimos de cada zona pasarán a la llave por el quinto lugar, las segundas se enfrentarán por la medalla de bronce y las ganadoras de dichas zonas definirán el título en Francia.