América de Cali avanza en su pretemporada para llegar al segundo semestre de la mejor manera, pensando en pelear por la estrella 16 en diciembre de 2024, la Copa Colombia y conseguir un cupo en la Copa Libertadores, con un nuevo técnico y una nómina en renovación.
Jorge Polilla da Silva, entrenador que firmó contrato a comienzos de mayo, dio el primer balance de la nómina y dejó claro el primer punto a solucionar, ya que el equipo viene de una campaña complicada por las eliminaciones tempranas en el campeonato colombiano y la Copa Sudamericana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De otra parte, uno de los jugadores de la plantilla, que parecía abandonaría la institución por la falta de oportunidades bajo el mando de César Farías, cambió de opinión y decidió seguir en la plantilla para el segundo semestre, todo gracias al timonel uruguayo.
“Polilla” tiene claro el problema en América
Luego de la práctica del 23 de mayo, en la sede deportiva de Cascajal, el técnico Jorge da Silva entregó el primer balance sobre lo que encontró en la plantilla, el nivel de los jugadores que actualmente siguen y lo que necesita para afrontar el segundo semestre.
Durante una atención a los medios de comunicación, el timonel uruguayo empezó diciendo que “estamos muy contentos con lo que se ha venido realizando. Queríamos tomarnos unos días para conocer el plantel y evaluar a unos jugadores que no conocíamos demasiado”.
“Estamos evaluando. Cada entrenamiento lo hacemos para seguir sacando conclusiones. Quiero tener un diagnóstico muy claro de lo que tenemos, pero lo más importante es que hay una muy buena base”, fueron las palabras del entrenador del América.
Luego de eso, Polilla da Silva dejó claro que lo primero a resolver es que se necesitan refuerzos en el América: “Después del entrenamiento del fin de semana, vamos a hablar con las directivas y a pasar nuestro informe, y a partir de ahí comenzaremos a trabajar en los refuerzos”.
“Día tras día vamos mirando lo que podemos estar necesitando. En cuanto al número, yo creo que van a estar entre 4 o 5 jugadores (...) Tenemos una buena base, pero si necesitamos reforzar algunos sectores del campo”, añadió el timonel de los Dibalos Rojos.
Una figura se quedó gracias a Da Silva
América de Cali ha realizado un cambio significativo en su equipo técnico, buscando mejores resultados en el segundo torneo del año. Tras los pobres desempeños en el primer semestre, el club decidió reemplazar al técnico venezolano César Farías con Jorge Polilla da Silva.
El cambio en el timón se produjo debido a la necesidad de pelear por la estrella de fin de año. La llegada de Da Silva no solo despertó el entusiasmo de los seguidores del equipo, sino también la satisfacción entre los jugadores, incluyendo al volante argentino Franco Leys, quien reconsideró su continuidad en el club debido a los problemas previos con Farías.
En diálogo con el programa Supercombo RCN, Leys confesó que la relación con el anterior entrenador, César Farías, estaba deteriorada, lo cual lo llevó a solicitar su salida del equipo. Sin embargo, tras el ingreso de Da Silva, su postura cambió radicalmente. “Había solicitado la salida del equipo si continuaba Farías, ahora con Da Silva es diferente, quiero quedarme”.
Jorge da Silva también expresó su satisfacción con la decisión del argentino. Según el nuevo técnico de América, es un hombre de interés que no tuvo suficientes oportunidades en el semestre pasado. “Franco es un jugador que me parece muy interesante, que le faltó minutos el semestre pasado”, manifestó.